• "Profesionalmente nos permite superarnos"
  • "He cumplido un sueño"
  • Canal Islavisión: Fuente de conocimiento

Tengo un clítoris y no dudaré en usarlo (+Video)

Por Yuliet Calaña


Los hombres se masturban y no pasa nada, bueno… sí pasa, eyaculan, pero no me estoy refiriendo a la respuesta fisiológica, sino a la social. Una mujer va por la calle y un ps-ps-ps la hace voltearse… y ahí, detrás de un edificio, detrás de un árbol o detrás de nada, por el día o por la noche, en otoño o en verano hay un hombre autocomplaciéndose, “tirando”, “pajeándose”, “haciéndose una Manuela” o cualquiera de esa inmensa lista de términos populares existentes para referirse a la masturbación masculina.

Como yo, usted debe haber escuchado alguna vez  a sus hermanos, primos o amigos conversar desenfadadamente de la importancia del “tiro” y de sus competencias a ver quién “tiraba” más y más lejos en el Servicio Militar… y por supuesto que no se están refiriendo al fusil AKM.

En un espacio tan público como el estadio Cristóbal Labra, por ejemplo, cuando los Piratas de la Isla están a punto de hacer carreras hay un estribillo muy popular: “toro, sacude el gajo”, gritan eufóricos hombres, mujeres y hasta niños. Y aunque ciertamente existe un hombre, al que le dicen “el toro,” encima de la grada de primera  sacudiendo un gajo de vencedor, todos sabemos que el cántico es una metáfora del onanismo masculino que concluye con la eyaculación del hit o el jonrón o la interrupción del orgasmo por la llegada del tercer out. La mayor prueba de lo que digo es que un mudo, que nunca se pierde los partidos, al verse imposibilitado de corear el estribillo, se la pasa todo el tiempo que dura el mismo simulando que se masturba.

Si un hombre está solo las personas se preocupan por quién le estará lavando o qué estará comiendo, pero no por su satisfacción sexual porque saben que él siempre tendrá a su “Manuela”. Ahora, si las solteras somos nosotras a nadie le preocupa quién nos está lavando ni cocinando, eso es evidente, el centro de atención es “el tiempo que llevamos sin verla pasar”, aún cuando tengamos también la posibilidad de consolarnos con nuestro…llamémosle “Manuel”.

                                       Escena de la película española ¡Átame! de Pedro Almodóvar, 1990

Y así podría yo ponerles mil ejemplos más de cómo la masturbación masculina es confesa y aceptada… mientras, en pleno siglo XXI, a más de 50 años de la liberación sexual, cuando se construyen juguetes eróticos más inteligentes casi que algunas personas, cuando se habla abiertamente de intercambio de parejas, de tríos, cuartetos, quintetos y grupos de gran formato, y hay personas, incluso, que tienen sexo con lechugas -leí hace poco en algún lugar- la masturbación femenina sigue siendo un tema tabú.

Primero hay un componente morfológico. El pene de los hombres es visible, les cuelga. Desde pequeños los varones andan con su  miembro al aire, juegan con él y hasta tienen erecciones públicamente y esto es visto como lo más normal del mundo y hasta celebrado. Las niñas, en cambio, al tener el nuestro oculto nos cuesta más descubrirlo y relacionarnos con él…y en caso de que lo hagamos precozmente el regaño es seguro.

Pero hay, sobre todo, un fuerte componente machista en nuestra educación sexual. Los adolescentes varones reciben consejos de sus padres o de su profesora de Biología en las propias clases de cómo masturbarse, un amigo le cuenta que lo hizo embarrándose de jabón y le sugiere que lo pruebe, él lo hace y le agrega otras fantasías y le cuenta sus experiencias de vuelta; en fin ellos se superan personal y colectivamente en el tema. Pero muy rara vez, para no ser absoluta, las hembras recibiremos de nuestras madres, o de la misma profesora de Biología o de una amiga contemporánea, un consejo al respecto, porque eso implicaría primero que nuestras madres, profesoras y amigas acepten que se masturban.

Incluso, hay expertos que al hablar del tema nunca mencionan la palabra “mastubarse”, porque al parecer la consideran fuerte para referirse a nosotras: “las mujeres se tocan, se acarician”, prefieren…como si también no lo hiciéramos mecánicamente, duro o suave, lento o rápido, con el ritmo y la intensidad que nos dicten nuestras ganas.


                                    Corto animado “El clítoris” de la directora canadiense Lori Malépart-Travers

La medida exacta de cuántas mujeres se masturban nunca la tendremos, ni tampoco de si lo hacen más o menos que los hombres. Lo que sí está claro es que lo hablamos menos que ellos. Y podría pensarse que es porque somos más discretas con esos temas…sin embargo, no somos igual de reservadas para hablar de nuestras relaciones con penetración y hasta nos place en ocasiones contarle a todos que estamos buscando un hijo, que implica que todos sepan que nos pasamos parte del día dándonos el revolcón. Pero con la masturbación femenina algo se traba.

Richard Michod, profesor del departamento de Ecología y Biología Evolutiva de la Universidad de Arizona (EE.UU) ha dicho: “Tener sexo es natural. Hablar de ello no. Es un problema evolutivo”. Y podría tener razón en parte, masturbarse es un acto íntimo o al menos debería, pero si el hecho de que las mujeres no hablen de ello constituye un escollo de la histórica represión de la sexualidad femenina y la educación sexual machista y falocéntrica, de la idea arraigada por siglos de que necesitamos de un pene para ser plenas y felices sexualmente, entonces más que evolución estamos hablando de involución.A esta alturas del campeonato, no hay que seguirle el juego al desatino freudiano de que “las mujeres vaginianas”, las que llegan al orgasmo con la penetración, son superiores a “las clitorianas”, las que llegan mediante la estimulación del clítoris.

En ningún momento esto pretende ser un tratado feminista del tipo “las mujeres tenemos el mismo derecho a masturbarnos que los hombres… que aunque es verdad, la situación no es como el derecho al voto que alguien no los prohibía. En este caso, salvo las personas afiliadas a religiones o culturas que les prohíben masturbarse so pena de castigo divino, algunas incluso son violentadas físicamente para que no lo hagan, como en algunas zonas de África donde se les extirpa el clítoris a las niñas… la opción está ahí, y nuestro cuerpo, y nuestras manos y nuestra imaginación. Solo hay que desterrar el prejuicio de nuestras mentes. Usted tiene incluso el derecho de no masturbarse, de hacerlo y no querer hablar de ello nunca, pero que sea por voluntad propia y no por sentirse avergonzada, ni reprimida, ni mal vista socialmente.

Al menos en mi caso no es una opción inutilizar al único órgano humano hecho exclusivamente para el placer y a sus más de 8000 terminaciones nerviosas… y ojo, que no estoy hablando aquí de excluir al pene, sino de incluir al clítoris.

En fin: mi nombre es Yuliet, tengo 30 años y me masturbo, para conocer mejor mi cuerpo, para darme placer a mí misma, para dárselo a mi pareja, para dárnoslo simultáneamente, para complementar la penetración y para cuantas cosas quepan en ese saco infinito que es la sexualidad humana.

 

Ola que va, ola que vuelve (La columna de la Yuli)


Hola ciberlectores!!! Joven, mujer, pinera y cubana, son las credenciales de quien compartirá con ustedes, mediante esta columna, sus vivencias en la isla milagrosa, como suelo llamar a este chispazo de tierra que habito y me habita.

Esta columna, que les regalaré semanalmente, no tiene más intención que las de hilvanar palabras y soltarlas a la atmósfera en busca de combustible vital, una especie de fotosíntesis para quien escribir es la vida.


 

Artículos relacionados

56 respuestas a “Tengo un clítoris y no dudaré en usarlo (+Video)”

  1. Hola amiga querida. Ojalá todos, hombres y mujeres, tuvieran el valor de hablar abiertamente de dicha práctica. Yo la practico no diariamente pero casi y es como dices, o sola o en pareja y me encanta. Le doy vida a ese órgano olvidado, que como bien narras en tu artículo, por cierto muy bueno, muchas veces es sometido a lo peor que existe, la mutilación. Cuanta barbarie en pleno siglo XXI..!!! Has tocado un tema que tiene un tabú colgado al cuello por siglos y que aún la sociedad se avergüenza de tocar. Cuanto hemos avanzado en tecnología, pero cuanto nos falta por liberar nuestras mentes del yugo freudiano. Un abrazo y gracias por tocar el tema. Mua.😘 Eres la mejor..!!!

  2. Hola Yuli… tas acabando mima jajajajaja me parece muy interesante el tema que abordas y soy del criterio que las mujeres deberíamos ser capaces de ser más abiertas con estos temas en resumidas cuentas no hay nada más saludable que vivir plenamente tú sexualidad!!! Así que a ser felices jajajajaja

  3. Primero, felicitar a Sergio Rivero, Director de Islavisión, por publicar “semejante” artículo, MUY BUENO, es EXCELENTE.
    Es digno de ser replicado en la prensa nacional, IMPRESA.
    A tí querida amiga, eres genial, un talento que más que ello es un don de nacimiento.
    Te felicito una vez más por tu profesionalidad y tus crónicas las disfruto sobremanera.
    Añoro a mi terruño pinero y me estoy perdiendo la programación del canal televisivo pinero, que ojalá un día de estos llegase a todos a través de la señal digital.
    Un beso y abrazo desde La Habana de este pinero ausente de cuerpo y presente de alma.

  4. Excelente artículo. Interesante el tema, la narración es un poco cómica, un poco seria, y la escritora definitivamente deshinibida, atrevida y necesaria.

  5. Y yo sigo pensando, creyendo y sintiendo que tú estás llamada a ser UNA GRAN PERIODISTA Y ESCRITORA cubana con el atinado, reyoyo y bien sedimentado HUMOR CRIOLLO. Mujeres escritoras con humor he leído a muy pocas. Más bien te diría que no conozco a ninguna. Tú eres ÚNICA y te aliento y empujo PÚBLICAMENTE a que sigas escribiendo y nos des a conocer tu prosa, original, limpia, fresca y para colmo ATREVIDA, osada y muy valiente. Soy tu fan Yuliet Calaña o Yuliet PC, como quiera te llames. Soy tu devoto admirador y presiento el despunte de un cometa. VUELA ALTO, tienes altura y agallas, o mejor decir OVARIOS ¡Te felicito!

  6. Que que opino jajajajaja Que sin sexo y placer la vida es una basura….. hay que ponerle empeño a las cosas y picante lo que te gusta, no crees?

  7. ES-PEC-TA-CU-LAR quien me iba a decir a mí que en una página web de un telecentro iba a encontrarme yo un escrito tan disfrutable,bien escrito y necesario como este y de un tema tan escabroso como este…es la prueba de que más que censura hay autocensura…yo voy a mí que la autora no le pidió a nadie permiso para escribir de este tema lo hizo y lo hizo bien y después de esto nadie puede señalarla.Enhorabuena!!!

    • Exacto,Alfonso,yo no le pedí permiso a nadie,yo me masturbé,eyaculé y listo…lo que hay es que eyacular bien y con responsabilidad!!!😉

  8. Mi tocaya de verdad que naciste para escribir y deleitar a los lectores con ese huracán de ideas, temas y situaciones interesantes, desconocidas, graciosas, etc. Me alegro mucho de poder contar en estos tiempos con estos escritos que puedo leer, solo te exorto a que escribas un libro y que conste q no soy la única ni la primera que te lo sugiere…tu si puedes!!!!

  9. TIRADORA!!!!! jajaj,me encanta lo del mudo del Cristobal Labra!!!
    Bien por ti Yuli!! a masturbase todo el que quiera,todos todos! mujeres,hombres,adolescentes,ancianos,bi,heteros,homos..
    y no se trata de pene vs clitoris,cero exclusion,all inclusion!!!
    “Todo lo que cause placer deberia experimentarse,aún si se corre el peor de los riesgos,valdra la pena”.

  10. ñoooo buenísimo yo peinso que si hubiesen 10 periodistas más como tú escribiendo en los medios nacionales la gente leyera más la prensa y la usara menos para otras funciones.Sigue escribiendo así niña que anda ni nadie te apague esa luz que tienes y ese don de escribir cercano a la gente y de cualquier tema.Tu nos das la medida de la Cuba real y eso hace mucho bien para que al gente vuelva a recuperar la confianza en los periodistas

  11. Es reconfortante empezar el día, leyendo acerca de un tema tan “olvidado” y a la vez tan tabú… lo trataste con profesionalidad y humor, propio de tí. A partir de este trabajo, creo muchas usaran con más frecuencia a Manuel…

  12. Yuliet, nunca habia leido nada tuyo, pero con esto, desde hoy soy tu fan!
    Dices cada palabra exactamente como lo pienso respecto a ese tema.
    gracias

  13. No tengo nada en contra de tu posición y criterio al respecto, no obstante te aclaro, si lo que quieres es masturbarte sin tabú, tienes que asumir las mismas condiciones que nos han puesto ustedes las mujeres a los hombres, por los tiempos de los tiempos al hombre que se masturba lo llaman pajero. Asi que tendrías que aceptar que te llamen también PAJERAAAAAAAA!

    https://www.youtube.com/watch?v=IZTkYFGJyZ0

    PD: quizas yo sea un ingenuo por pensar que todas las mujeres lo hacen y lo han hecho siempre (masturbarse) solo que no lo dicen. eso pensé siempre. quien sabe!

    • No,no eres ingenuo,Arí…yo también creo que muchas lo practican,pero no lo esteriorizan por estos mismo tabúes…y en cuanto a lo de pajera si lees todos los coment ya me lo han dicho “tiradoraaaaaa” me llamó Gabriel el libre.Gracias por tu punto de vista y por el video también😀

  14. Me encantó como todo lo que escribes…es un tema como otros en el que la parte machista de nuestra sociedad asume roles protagónicos ojalá con trabajos como este un día deje de ser así…Felicidades!!!

  15. Yuliet, sin dejar de reconocer que ha sido un tema tabú en nuestros medios, considero que más tabú ha sido para los que han tenido la oportunidad de hacerlo y no se han decidido a proponerlo a sus editores. Este tema que también es necesario y universal, no solo puede ser un punto de partida para este y otros que como decimos los directivos;”Con el olfato, el tino y el tono adecuados, junto al hacer responsable, puede ser posible y enriquecer el abanico temático de nuestros medios en cualquier plataforma en que nos desempeñemos.

  16. Ayer, mientras veía el canal Islavisión, supe del artículo y el tema abordado. Hoy, apenas tuve ocasión acudía al sitio web en busca de la feliz noticia. Comparto los criterios positivos acerca del artículo sobre la masturbación femenina, igualmente aprecio que temas como este deben romper las barreras psicológicas de quienes aún lo asumen como tabú. Mis felicitaciones sinceras para Yuli por su valentía y coraje femenino en sacar a la luz un tema candente sensible de socializarse mediante los órganos de prensa a escala nacional. Felicidades Yuli

  17. Mi primer acercamiento a tu trabajo fue por los lauros obtenidos con el trabajo sobre Angola y ahora me sorprendes con la maestría que abordas en la prensa un tema tan escabroso y necesario , ejemplo de joven mujer pinera con una avezada intuición profesal, yo cumplo misión en Angola por segunda ocasión y te agradecería me dijeras donde poder ver el trabajo sobre Angola, Que sigan lloviendo exitos

  18. Yuliet, me encantó tu artículo!!!!! Yo también me masturbo casi a diario desde adolescente y siempre calladita, pero los tiempos cambian, ya casi tengo 50 y ese placer no me lo quita nadie. Es mi cuerpo.

  19. Como ya dije Pienso que es nuestro derecho a autocomplacernos, fuera prejucios, como dijo el Rey Sabina: Hoy tienes una ocasión de demostrar que eres una mujer además de una dama. O a lo Buena Fe: destierra de tu mente los prejucios de aquellos que se aman como cera… Al final que llegue el placer, tal y como reclama el instinto animal.

  20. Primero q todo felicidades por elaborar un artículo tan bueno q trata temas de los q se habla poco, incluso en los medios. Creo con vehemencia q hacer la masturbación femenina es lo máximo y si se hace en pareja hace las relaciones sexuales más placenteras, menos rutinarias de más de lo mismo y ayuda en el caso de las parejas estables a conocerse más y mejor.

  21. Juliet, me alegra tu artículo. Admiro tu valentía por escribir de temas que representan tabú en nuestra sociedad y son tan necesarios. Recibe mi saludo y mi admiración.Sigue adelante muchacha, no te detengas. Gracias.

  22. Yuli, gracias por tan excelente artículo, te admiro por como escribes, me encanta leerte, no nos prives de tu prosa por favor, Graciasss

  23. Que bárbaro escribes.. un texto para debatir y compartir, así como mismo lo encontré, no sabía de tu columna, trataré de ponerme al día con los antiguos y seguirte semanalmente…esto ha sido FENOMENAL…
    Gracias Yuliet,
    Saludos desde Ciego de Ávila.

  24. tengo 5… divorsiada hace 2 y solo ahora me masturvo con mi pareja nunca lo hice en mi matrimonio de 25 años y !que pena ! no haberlo intentado antes….. Ahhh y soy una pinera por adopsión ausente …

  25. Pues yo me llamo Mabel, tengo 31 años y no me masturbo porque hace buen tiempo encontre a quien me estimula el clitoris incluso mejor que yo. Sin temor a equivocarme, el orgasmo clitoriano (asi se llama Yuli?) es indescriptiblemente placentero y supera con creces al otro… Lo recomiendo, les recomiendo masturbarse con o sin pareja. Tambien les recomiendo leer a Yuliet que con o sin pareja es una periodista muy valiente y talentosa. Gracias Yuli por hacerlo y tambien por compartirlo!

  26. Hola, acabo de encontrar este super blog genial, es lo máximo, soy uno de los pocos jovenes que piensa que las mujeres tienen el mismo derecho que tenemos nosotros, te admiro y soy tu fans #1,2. Al pan pan y al vino se vino

    • Hola la lopez!!! gracias por visitar nuestro sitio y estar muy conectada con la columna de la Yuli. Ola que va, ola que vueleve cada semana tiene lista para los lectores una nueva entrada. Este último post ha tenido buen impacto y cada día aumentan los usuarios interesados por el tema. La Yuli ya tiene casi listo el próximo artículo, sin ningún adelanto del tema, solo te diré que la mujer nuevamente es la protagonista, pero en diferente rol y escenario.

  27. Hola acabo de descubrir este blog y creanme q me encanta, hace un tiempo en Intimidades propuse hablar sobre este mismo tema luego de leer el libro Sexo para uno de Betty Dodson y realmente es un tema muy interesante del cual no se habla mucho, aunque yo y muchas personas lo vemos como algo normal para otras sigue siendo un tabu, yuli buen tema , tienes otra fan saludos a todos

  28. Te masturbaste, eyaculaste y sin pedir permiso a nadie…eres fenomenal Yuliet, con mujeres como tú el mundo seguirá girando. Ahora prepárate porque tus hómologas van a empezar a medir el salto de la eyaculación….¿ En verdad ustedes pueden lograrlo? …cuentanos esa experiencia…sl2Scorpio63

  29. Yo soy mujer, tengo 29 años y nunca me he masturbado, tal vez por temor a no saber o a lastimarme, no se bien. Espero algún día perder ese temor y hacerlo sin miedo. Saludos a tod@s.

    • Y, no tengas temor, sólo déjate llevar por tu instinto, nada te va a pasar excepto sentir mucho placer, es tu propio cuerpo y en él no haya nada que no te pertenezca, para mí es un acto muy delicado, lo hago varias veces a la semana desde mi adolescencia, sólo necesito paz y privacidad. No sientas vergüenza ni temor, sólo crea tus condiciones y recuerda que es tu cuerpo.

  30. Exelente publicacion, y si, lamentablemente en pleno siglo 21 es considerado un tabu. Pero en gran parte es por la mentalidad machista y sexista q tenemos arraigado desde tiempos atrás. Yo soy de los q piensa q no exiten diferencias de género en cuanto al sexo, sino muros impuestos por la sociedad para excluir a la mujer. Por mi que viva el clítoris y si se exita mejor…jejeje

  31. …esa publicación es la pura realidad..muy buena Yuli…nosotras las mujeres tenemos derecho a eso y a mucho mas..gracias x compartir esa reflexión..besos…y a gozar con nuestro clitoris jajaja♥♥

¿Y tú qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*