Punta Francés: de piratas y cruceros

A 118 kilómetros de la ciudad de Nueva Gerona y a 22 del poblado Cocodrilo (antiguo Jacksonville), está Punta Francés, llamado así desde 1826 por las numerosas visitas del pirata francés Francois Leclerc, el primer “pata de palo” en la historia de la piratería.

Esta exuberante playa de unos 3 kilómetros de extensión se integra al  Parque Nacional Marino Punta Francés, fundado en 1978 y en el cual se encuentra el Centro Internacional de Buceo, con sus más de 50 zonas para la inmersión.

A partir del año 1982 en sus aguas se celebran concursos internacionales de fotografía subacuática, entre otros eventos y establecimiento de diferentes marcas mundiales en Apnea por la Campeona y recordista Mundial absoluta Deborah Andollo. Por la abundancia de especies de la flora y la fauna marina y terrestre, así como por su excelente estado  de conservación fue declarado en 1984 como Parque Nacional dentro del Sistema Nacional de Áreas Protegidas por su relevancia ecológica . Su ecosistema es uno de los más conservados de Cuba y alberga especies como la cotorra, el Tocororo (Ave Nacional) y el cabrerito, entre otras.

Desde 1997 es parada habitual para el turismo de cruceros que se desarrolla en el país y en el Caribe. Este año el Europa Nassau inauguró la temporada en el suroeste de la Isla de la Juventud.

Turistas vacacionando en Punta Francés


Fotorreportaje: Maria Esther Campos


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*