Sony gestionará música cubana en el mercado global

La corporación llegó a un acuerdo con la Egrem, principal empresa discográfica de la isla…

Más de diez mil obras de la música cubana serán representadas internacionalmente por Sony/ATV Music Publishing, la mayor compañía editorial del mundo. La Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), de la isla, suscribió un convenio con la entidad norteamericana este miércoles en La Habana.

El Contrato General de Representación dio acceso a una nómina que incluye obras compuestas por Sindo Garay, Ignacio Piñeiro, Carlos Puebla, José Antonio Méndez, Adolfo Guzmán, Benny Moré, Senén Suarez, Lorenzo Hierrezuelo, Luis Marquetti, Félix Chapotín, José Luis Cortés, César “Pupy” Pedroso, Juan Carlos Alfonso y Ricardo Leyva, entre otros.

Durante la ceremonia realizada en la Fundación Ludwig de Cuba, Guy Henderson, presidente internacional de la compañía extranjera destacó: “Es un gran placer y un privilegio representar tan prestigioso catálogo. La música es esencia del pueblo cubano y como tal ha producido talentosos artistas a través de varias décadas. A partir de ahora llevaremos al mundo esos artistas y su música, revelando los sonidos de Cuba a nuevos mercados y facilitando diversas oportunidades a la Egrem y su experimentada nómina de compositores”.

La alianza abre al patrimonio de la EGREM las puertas de las principales plataformas digitales de Sony, presente en Spotify, YouTube o Netflix, y también posibilitará su uso en la publicidad así como la colaboración entre los compositores adscritos al sello cubano y los de Sony, explicó Henderson.

Desde ahora las creaciones cubanas estarán accesibles para todos los artistas que conforman Sony, así como para bandas sonoras de películas, series de televisión y otras posibilidades de entretenimiento que tiene la empresa multinacional.


Cubahora


 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*