No servir de manera insegura alimentos

Llevar a la mesa alimentos con buena presencia, calidad y seguridad alimentaria es un aspecto al que hay que prestar especial atención en algunos establecimientos gastronómicos estatales del Municipio Especial. Porque no hay nada más desagradable que ir por una comida placentera y encontrar  alimentos recalentados y en ocasiones echados a perder.

La necesidad de trasmitir confianza a los consumidores es cada vez más importante, y especialmente hoy día, cuando el escenario demuestra que perder credibilidad atenta contra la imagen del centro y por más que encuentren justificaciones y brechas en la refrigeración o manipulación de los alimentos, esos clientes no volverán a frecuentar el sitio… Prevenir, eliminar y reducir el nivel de riesgos en toda la cadena alimentaria, es un desafío para no pocos establecimientos gastronómicos.

Por ello es fundamental aplicar un seguimiento a todos los requisitos que influyen en el buen estado de los productos. Las dificultades existentes en esta rama no pueden servirse de manera insegura sobre la mesa de los clientes,  es necesario trabajar, ser más sistemáticos, buscar soluciones oportunas que lleven a la población a consumir productos sanos y que eleve de manera general  el bienestar de vida.

La nueva Constitución de la República refuerza el derecho de cada cubano y cubana a la alimentación de calidad, al tiempo que encamina al país  hacia una loable aspiración: producir con eficiencia y calidad para todos de forma sostenible y en ello la inocuidad de los alimentos señala el camino.


Por Esmeralda Cardoso Villasuso


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*