Conmemoran aniversario 64 de la salida de Fidel y los moncadistas del Presidio Modelo.

Una representación de generaciones de pineros recordó, con una ceremonia político cultural en el otrora Presidio Modelo, el 64 aniversario del día en que la voluntad mayoritaria del pueblo se convirtió en ley y los jóvenes revolucionarios encabezados por Fidel iniciaron una nueva etapa de lucha con su salida de Presidio Modelo el 15 de mayo de 1955.

Con la presencia de las principales autoridades del territorio los oradores rechazaron la aplicación de la ley Helms Burton, violatoria no solo del derecho internacional, sino también de las más elementales normas de las relaciones entre los estados y ratificaron la voluntad de enfrentar las adversidades.

Al concluir el acto, en la sala principal de la instalación museable la empresa de informática y medios audiovisuales CINESOFT presentó su multimedia acerca de Presidio Modelo la cual estará disponible en todos los centros educacionales del país.

Dicho producto informático posee galería de videos, fotos y un recorrido virtual por el museo Presidio Modelo, monumento nacional.

El 15 de mayo es un día para la gratitud infinita hacia aquellos que convirtieron la prisión en la escuela para las venideras contiendas.


Por Noel Otaño Reyes


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*