Turquía abrirá al público la mayor ciudad subterránea del mundo

Rasim Ari, alcalde de Nevsehir, en el centro de Turquía, anunció hoy la próxima apertura de la ciudad subterránea más grande del mundo, descubierta durante los trabajos de restauración en la fortaleza de la localidad.

El sitio arqueológico se encuentra en la región de Capadocia, uno de los puntos turísticos más importantes del país conocido internacionalmente por sus originales formaciones geológicas, iglesias rupestres y antiguos asentamientos subterráneos.

El lugar fue descubierto bajo un castillo de época bizantina en 2013, durante unos trabajos de restauración y posteriormente los arqueólogos investigaron una compleja red de túneles y estancias de todo tipo, habitaciones, cocinas, bodegas y capillas, con una extensión de 460 mil metros cuadrados en varios pisos.

Su tamaño la sitúa como la mayor ciudad subterránea descubierta hasta el momento, rivalizando con la de Derinkuyu que se calcula albergó a 20 mil personas, y según Ari será abierta al público una vez finalicen los trabajos de excavación y restauración necesarios, lo que ‘hará de Capadocia una de las mayores atracciones turísticas de Turquía’, dijo.

La región fue asentamiento de importantes civilizaciones antiguas y también de las primeras comunidades cristianas, que crearon ciudades subterráneas para protegerse de sus enemigos y de las cuales hasta el momento se descubrieron unas 35 en toda Turquía.


Tomado de Prensa latina


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*