Metro de Delhi busca utilizar energía solar en todas sus operaciones

La Corporación Ferroviaria del Metro de Delhi pronto utilizará la energía solar para todas sus operaciones, en un esfuerzo por reducir la contaminación y volverse ecológicos, destacan hoy medios locales de prensa.

La entidad ya dio un paso en esta dirección obteniendo suministro de energía solar del proyecto Rewa Solar Power en Madhya Pradesh.

Esto significa que el Metro de Delhi será el primer del mundo que funcionará completamente con energía solar.

Actualmente, la entidad recibe 27 megawatt (mw) de potencia de ese proyecto solar, que ayuda a ejecutar casi el 60 por ciento de sus necesidades eléctricas.

El plan es aumentar este suministro a 99 mw cuando el Metro de Delhi sea completamente solar, debido a sus necesidades de energía no solo para luces y aire acondicionado, sino también para el funcionamiento de sus trenes.

La necesidad de cambiar a fuentes de energía no contaminantes es la necesidad del momento, pues la quema de combustibles a base de carbono como gasolina y diesel causado graves daños al medio ambiente, y provoca el calentamiento global y el consiguiente cambio climático.

La energía solar recibida del Proyecto Rewa Solar Power se utilizará para los requisitos operativos y auxiliares del Metro de Delhi.

Hasta ahora, el Metro de Delhi genera energía solar en los tejados para requisitos auxiliares como la iluminación y el aire acondicionado de estaciones y depósitos.

En 2017, la empresa del Metro de Delhi firmó un acuerdo de compra de energía con Madhya Pradesh Power Management Company para obtener un 24 por ciento de la electricidad generada del Proyecto Rewa Ultra Mega Power de 750 mw.

El prestigioso parque solar en el distrito de Rewa de Madhya Pradesh, una de las plantas de energía solar de un solo sitio más grandes del mundo, comenzará a suministrar energía al Metro de Delhi a partir de octubre.


Tomado de Prensa Latina


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*