Abanderada delegación pinera a Juegos Nacionales Escolares y Juveniles

La delegación que representará a la Isla de la Juventud en los Juegos Nacionales Escolares y Juveniles de alto rendimiento fue abanderada hoy en la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) Fladio Álvarez Galán.

De manos de Julio Mendieta Cuéllar, entrenador principal del Equipo Nacional de Lucha Libre, recibió Alejandro Moirant Negret, medallista de oro en estas justas, el estandarte que los representará durante la edición 55 del certamen.

La delegación pinera está conformada por 252 personas, entre ellas 158 atletas y el resto entrenadores, árbitros y delegados y verá  acciones en 12 disciplinas deportivas.

Los presentes en el abanderamiento homenajearon a Maceo y Che en su natalicio con la creación en la escuela deportiva, única de su tipo en el territorio, de un Comité de Solidaridad con las causas justas del mundo. El contexto fue propicio, además, para condecorar con la distinción Mártires de Barbados, por su contribución al desarrollo del deporte en el territorio, a Lázaro Labrada Pérez.

 El equipo nacional de Lucha Libre, de visita en la Isla para cumplimentar una base de entrenamiento de dos semanas de cara a su participación en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, y que estuvo presente en la ceremonia, sembró en el bosque de la EIDE un árbol que ahora tocará a atletas y entrenadores de esta disciplina deportiva en el centro cuidar.


Por Yuliet Calaña


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*