Asisten 18 firmas británicas a foro empresarial de Cuba y Reino Unido

Con la asistencia de 28 representantes de 18 compañías británicas, celebra hoy su segunda jornada el foro empresarial que desde la víspera se desarrolla entre el Reino Unido y Cuba.

Presidida por la parte británica por Lord David Triesman, copresidente del grupo Iniciativa Cuba, el encuentro tiene por objetivo el incremento del conocimiento de ambos mercados, así como a la concreción de nuevos proyectos de interés mutuo.

Según revelaron fuentes del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, el programa de la visita de Triesman incluye encuentros con directivos de una decena de ministerios entre los que se hallan el de Energía y Minas, Transporte y Turismo, así como el Banco Central de Cuba.

Se prevén igualmente visitas a instalaciones del Grupo Empresarial BioCubaFarma y la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

De acuerdo con la información divulgada previo al encuentro, durante esta jornada descuellan varias presentaciones, entre ellas, una a cargo de Deborah Rivas, directora general de inversiones del Ministerio de Comercio Exterior cubano.

Asimismo, se prevé una disertación sobre las peculiaridades de la economía cubana y de las oportunidades presentes hoy en su mercado.

Durante la apertura del evento celebrada ayer, Triesman deploró el recrudecimiento del bloqueo económico, financiero y comercial que Estados Unidos mantienen sobre Cuba.

Defendió, asimismo, la posibilidad de establecer un mayor intercambio entre ambos países enmarcado en las leyes internacionales en esferas tales como la energía, la seguridad alimentaria y el turismo, entre otras.

Algunas de las compañías que participan en este foro son De La Rue Currency, Bird and Bird, Salamanca Investment Group, Future Fuel and Virgin Atlantic.

El evento, que culmina hoy en el capitalino Hotel Nacional de Cuba, el funcionario destacó igualmente que es un honor visitar Cuba acompañado de responsables de importantes compañías de Reino Unido.

Por su parte, el ministro cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, consideró que el relanzamiento de la Iniciativa Cuba marca un momento histórico de las relaciones entre ambas naciones.

Iniciativa Cuba es un organismo no gubernamental e independiente que apoya programas que mejoran la relación con el Reino Unido y Cuba. Fue fundada en 1995 en respuesta a una solicitud de ambos gobiernos con un enfoque particular para la promoción del comercio y la inversión.


Tomado de Cubadebate


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*