Comienza segunda fase del donativo japonés a Cuba

Este donativo viene bajo la modalidad de Ayuda Financiera No Reembolsable, firmado a fines de 2017 con el Consejo de Administración Provincial de La Habana.

Un lote de 10 camiones de volteo y 10 tráileres tipo 2, con destino a La Habana, se embarcó este lunes desde Yokohama, Japón, con lo cual inició la segunda fase del programa de JICS (Agencia japonesa para la Cooperación Internacional) para el desarrollo económico y social de Cuba.

Este donativo viene bajo la modalidad de Ayuda Financiera No Reembolsable, firmado a fines de 2017 con el Consejo de Administración Provincial de La Habana.

Este primer lote debe arribar a La Habana el próximo 22 de julio, y forma parte del total de 40 camiones de volteo marca Hino Motors con tecnología especializada de Shin Meiwa y de 32 trailers tipo 1 y 2, producidos por Oki Trailers, líderes nipones en sus respectivas áreas.

Informa Cubaminrex que se incluyen además decenas de minicargadoras, vehículos de transporte, desbrozadoras, motosierras y vehículos con cesta telescópica montada, y sus correspondientes piezas de repuesto.

Los envíos completarán su llegada a puerto habanero antes de concluir el mes de noviembre, y serán una importante contribución a los esfuerzos por higienizar la capital de todos los cubanos en saludo a su 500 aniversario.

El embajador cubano Carlos Miguel Pereira Hernández agradeció a las autoridades niponas, así como a los representantes empresariales por la cálida acogida dispensada y la seriedad y profesionalidad mostrada en la ejecución de tan importante proyecto.

Las actividades de posventa y mantenimiento de los equipos correrán a cargo de la Corporación Toyota Tsusho, prestigiosa empresa nipona presente en Cuba.


Tomado de Cubasi


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*