Gobierno francés apela al patriotismo económico ante crisis por Covid

El ministro de Economía y Finanzas de Francia, Bruno Le Maire, apeló hoy al patriotismo económico como respuesta a la crisis derivada de la epidemia del coronavirus SARS-Cov-2, a la que atribuyó duros momentos por venir.

‘El país necesitará durante esta violenta crisis del patriotismo económico para resistir la tempestad. Se acercan semanas particularmente rudas’, dijo a la cadena Franceinfo el funcionario, quien demandó solidaridad con sectores como el agrícola, uno de los más golpeados.

Para Le Maire, la gravedad de la situación es tal, que no existe otro elemento de comparación que la Gran Depresión de 1929.

Ante este escenario, los 45 mil millones de euros de respuesta previstos por el Estado serán apenas un puno de partida, porque estaremos allí para apoyar a las empresas, aseveró.

De acuerdo con el titular, la necesaria medida del cierre de los mercados al aire libre tendrá un impacto muy fuerte en los agricultores, lo cual requerirá solidaridad de las distribuidoras de alimentos, a las que instó a priorizar a los productores franceses en sus compras.

‘Pido a las grandes distribuidoras un nuevo esfuerzo, abastézcanse de productos franceses, para que no sean nuestros agricultores los penalizados’, insistió.

La víspera, el primer ministro Edouard Philippe anunció la prohibición de realizar mercados al aire libre, como parte del reforzamiento de la cuarentena vigente desde el martes pasado para intentar detener el rápido avance de la Covid-19.

Philippe dejó abierta la posibilidad de que los alcaldes autoricen la celebración de estas modalidades de venta de alimentos, considerando que hay zonas donde es la única vía de acceso a los mismos.

Según la presidenta de la Federación Nacional de Mercados de Francia, Monique Rubin, se avecina una catástrofe para los agricultores, ante la medida.

El ministro Le Maire también se refirió a la posibilidad de la nacionalización para rescatar empresas golpeadas por la crisis, pero afirmó que sería ‘evidentemente el último recurso, aunque no es algo que podamos excluir’.

Respecto al desempleo parcial, activado a partir del impacto de la epidemia provocada por el SARS-Cov-2, señaló que afecta a 730 mil trabajadores


Tomado de Prensa Latina


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*