Velando por la calidad en la producción de alimentos

El Consejo de Defensa Municipal en su visita este martes a siete centros de producción y elaboración de alimentos del municipio especial verificó cuánto se aprovechan las materias primas disponibles y el esfuerzo del capital humano para obtener altos niveles de productos alimenticios y con calidad.

En ese sentido el trabajo de la Cocina Central es bien meritorio, donde se han elaborado unas 250 mil raciones de comida variada y siete toneladas de masa de croqueta al mes. Asimismo, 16 trabajadores directos a la producción desarrollan la repostería con la preparación diaria de cuantiosas unidades  de torticas, gaceñigas , cakes en dos modalidades, y pie de frutas.

Conocieron en la empresa Pesca Isla de lo favorable que está siendo la captura del pargo este mes, pues desde hace 6 o 7 años la especie no se manifestaba con una alta aparición, un rubro exportable muy esencial para el crecimiento de la economía, aseguró la directora de la entidad Diomara Rodríguez Romero quien puntualizó además, se han distribuido unas 6,8 toneladas de conformado a la población, recordó que es baja la obtención de claria  y por otra parte manifestó que presentan dificultades con el traslado hacia la Habana de las producciones refrigeradas.

En la Industria de Bebidas y Refrescos se producen 7 mil 950 bolsas diarias de refresco coral y 49 mil litros de refresco concentrado o sirope, de diferentes sabores, así comentó Antonio Rivero Orta, director de la UEB, a los miembros del consejo. Del primer tipo hoy se entregan en las bodegas cuatro bolsas por núcleo para niños de 0 a13 años y del segundo se comercializa también embotellado.

Por su parte la empresa del cárnico ya cumplió la entrega de los productos de la canasta básica. En este centro se han reajustado los horarios laborales debido al sobre consumo energético, así explicó Juan Manuel Escalona director de la empresa productora de alimentos, pues han trasladado las cargas eléctricas e inician la jornada a las 3:30 de la madrugada hasta horas del mediodía para no consumir en el horario pico y así sumarse al ahorro en el territorio.

La fábrica de galletas fue otro de los centros visitados, donde su colectivo asegura un plan de producción para 28 mil núcleos. Asimismo el recorrido se extendió al centro de elaboración del poblado la Fe, el cual opera con 7 trabajadores, produce según la demanda de las unidades de comercio y gastronomía, pero además cubre con sus elaboraciones alimenticias a las comunidades adyacentes.

En este centro los miembros del CDM sugirieron ampliar la producción no solo para ser distribuida en esta demarcación territorial, también en Nueva Gerona. Por otra parte indicaron en la entidad de producción de Comercio, Viatem, ubicado en la ciudad cabecera, mejorar el sistema de trabajo, pues a pesar de la carencia de materias primas aquí, los niveles de producción son muy bajos.

De manera general hicieron un llamado en cada entidad a producir con eficiencia, evaluando cualquier problemática con soluciones que aporten calidad, desarrollo local y beneficien al pueblo.


Por Redacción digital


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*