Piratas en los campos pineros

Este comienzo de semana los Piratas de la Isla dejaron a un lado su tradicional traje de pelotero, se vistieron de agricultores y fueron al campo a realizar una jornada de trabajo voluntario.

Con el rústico uniforme adoptado para este empeño estuvieron prácticamente desconocidos en la unidad básica de producción cooperativa Capitán Lawton, donde le dieron duro a la bola con la siembra de dos hectáreas de plátano.

Guataca en mano, el estelar segunda base y capitán del equipo, Dainier Gálvez, dijo que todos los integrantes del barco de los Piratas asistieron al trabajo voluntario cumpliendo un deber de jóvenes revolucionarios, conscientes de que hay que apoyar la producción de alimentos como única manera de afrontar la crisis de la pandemia.

Por su parte el director del equipo, José Luis Rodríguez Pantoja, declaró que la jornada en el campo cumple dos objetivos: contribuir a la alimentación del pueblo pinero y educar a los jóvenes atletas en los principios de la solidaridad humana, la ayuda mutua, y el concepto del trabajo como formador de conciencia. Por último, aseguró que el principal objetivo de los piratas en la sexagésima Serie Nacional de Béisbol será clasificar entre los ocho primeros equipos.


Por Dagoberto Consuegra


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*