Dona Vietnam a Cuba 5 000 toneladas de arroz

La donación se oficializó el pasado 17 de abril en Hanoi, en una ceremonia en la que la embajadora también recibió una carta del secretario general del Partido Comunista y presidente de Vietnam, Nguyen Phu Trong, dirigida a su par cubano, Raúl Castro, y al presidente Miguel Díaz-Canel

El Partido, el Estado y el pueblo vietnamitas entregaron físicamente a Cuba las 5 000 toneladas de arroz que había prometido el país asiático para ayudarle a resolver sus dificultades alimentarias en medio del enfrentamiento a la COVID-19.

«La entrega se produjo en la norteña ciudad portuaria de Haiphong, la misma por donde en los años setenta y setenta del siglo pasado llegaban el azúcar y otros productos cubanos en respaldo a un pueblo que entonces combatía por su libertad e independencia».

Al agradecer el donativo, la embajadora de la isla, Lianys Torres, señaló que ese gesto noble y solidario es expresión de las históricas relaciones de amistad especial y fraternidad entre los dos países.

La donación se oficializó el pasado 17 de abril en Hanoi, en una ceremonia en la que la embajadora también recibió una carta del secretario general del Partido Comunista y presidente de Vietnam, Nguyen Phu Trong, dirigida a su par cubano, Raúl Castro, y al presidente Miguel Díaz-Canel.

En la ocasión, la diplomática apuntó que en una fecha como esa, 59 años antes, Cuba enfrentaba la invasión por Playa Girón y en menos de 72 horas la derrotaba.

Con ese mismo espíritu nuestro pueblo está enfrentando a la COVID-19 y también la venceremos, aseguró Torres entonces, en un anticipo de lo que está ocurriendo en la isla por estos días.


Tomado de Granma


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*