abril 25, 2024 ¿Quienes somos?

Locales

Nacionales

Cubana de Aviación SA anunció la cancelación de los vuelos CU360/CU361, programados para el 23 y 24 de abril de 2024. Esta decisión se debe a la negativa de las empresas proveedoras de combustible de aviación en la República de Argentina a prestar…

Internacionales

La ciudad de Wuhan, en la provincia de Hubei, desde este miércoles es un hervidero de ideas científicas, intercambios académicos, desarrollo tecnológico e investigación aeroespacial. ¿Por qué es importante la realización de un Foro de Cooperación Espacial entre China y…

Efemérides

1869: Rafael María de Mendive, maestro y mentor espiritual de José Martí, es condenado por un Consejo de Guerra ordinario a cuatro años de confinamiento fuera de Cuba, bajo la sospecha de estar involucrado con los insurrectos. 1911: En la…

Días mundiales

El 25 de abril se conmemora el Día Mundial del Paludismo, con el objetivo de poner de relieve la necesidad de invertir continuamente en la prevención y el control de la enfermedad de la malaria. El paludismo o malaria es…

Historia

No tenemos una imagen de Tin Tan, por eso utilizamos la salida de los Moncadistas de Presidio, porque fue el día que  Almeida y Tin Tan se fundieron en un abrazo  que selló el amor comosi fueran madre e hijo…