abril 23, 2024 ¿Quienes somos?

Locales

Un exquisito regalo de los niños recibe hoy la segunda edición, próxima a iniciar, del Festival de Cine y Medio Ambiente del Caribe, de parte de los integrantes del proyecto educativo “Por una Infancia Feliz”, que cada tercer domingo del…

Nacionales

La operación de retorno de los connacionales varados en Haití inició, este viernes, con el traslado por carretera desde Puerto Príncipe hasta la ciudad de Cabo Haitiano, en el norte del país. Según información difundida por el Ministerio de Relaciones…

Internacionales

Efemérides

1819: Es fundada Fernandina de Jagua, hoy ciudad de Cienfuegos. 1868: Son realizados los primeros enterramientos en el cementerio Santa Ifigenia, ubicado en la ciudad de Santiago de Cuba. 1898: Comienza el bloqueo naval norteamericano a Cuba. 1939: Comienza el…

Días mundiales

El Día de la Creatividad y la Innovación se celebra cada 21 de abril y tiene como principal objetivo poner de manifiesto todo el potencial creativo de las personas a nivel mundial. ️Aunque creatividad y creación parezcan definiciones distintas, tanto…

Historia

“Pienso, sinceramente, que lo de Girónfue una gran proeza de nuestro pueblo,y no solo por lo que hizo, sino por loque estuvo dispuesto a hacer…” Fidel Alrededor de las 5:30 de la tarde del 19 de abril de 1961, los…