abril 24, 2024 ¿Quienes somos?

Locales

La poesía, en su coordenada perfecta, resultó abrazo melódico para artistas y creadores cinematográficos del Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente Isla Verde. Los oídos prestos para escuchar los versos recitados por Rafael Carballosa, Yadián Carbonell y José Antonio…

Nacionales

El recinto ferial Pabexpo celebra este martes su aniversario 37 con la inauguración de la Feria Internacional de la Construcción Fecons 2024, que se desarrollará hasta el 26 de abril próximo. Más de 129 empresas expositoras de 13 países asisten…

Internacionales

En un escenario de tensiones en Medio Oriente, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, arribó este lunes a Bagdad para cumplimentar su primera visita oficial a Irak en 12 años. Según reseñan medios locales, la agenda del mandatario turco…

Efemérides

1494: Partió de La Isabela, en la isla La Española, con rumbo a Cuba, el almirante Cristóbal Colón, interesado en hallar muestras de civilización en la Costa Sur del país. 1961: El presidente norteamericano John F. Kennedy reconoce públicamente su…

Días mundiales

Muy cierto, hoy es el Día del Idioma Español, además con él, también se celebra el Día Mundial del Libro y de los Derechos de Autor, que se reciben congratulaciones cada 23 de abril, decretado por la UNESCO con el objetivo de fomentar…

Historia