abril 19, 2024 ¿Quienes somos?

Locales

Como cada abril el pueblo cubano rinde homenaje sus mejores hijos, esos que no escatimaron ni su propia vida para defender cada centímetro de la tierra agredida. Esta vez, en la Isla de la Juventud, como cada año por esta…

Nacionales

La operación de retorno de los connacionales varados en Haití inició, este viernes, con el traslado por carretera desde Puerto Príncipe hasta la ciudad de Cabo Haitiano, en el norte del país. Según información difundida por el Ministerio de Relaciones…

Internacionales

Efemérides

1819: Nace en Bayamo Carlos Manuel de Céspedes y López del Castillo, el Padre de la Patria, iniciador de las luchas por la independencia de Cuba y primer presidente de la República en Armas. 1874: Al mando de Máximo Gómez…

Días mundiales

Cada 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud, en reconocimiento a la salud como un derecho básico y universal, así como fomentar el acceso a la atención sanitaria de calidad en todas las regiones del mundo,…

Historia

“Pienso, sinceramente, que lo de Girónfue una gran proeza de nuestro pueblo,y no solo por lo que hizo, sino por loque estuvo dispuesto a hacer…” Fidel Alrededor de las 5:30 de la tarde del 19 de abril de 1961, los…