/Destacan colaboración de colectivos de trabajadores en las donaciones voluntarias de sangre

Destacan colaboración de colectivos de trabajadores en las donaciones voluntarias de sangre

Varios colectivos de trabajo en el municipio especial destacan por su aporte como donantes de sangre a la institución de salud del territorio encargada de recepcionar ese tejido líquido tan importante para el funcionamiento del organismo.

Trabajadores de empresas como la Agroindustrial Jesús Montané Oropesa, siendo vanguardia en ese aspecto,  la de Mantenimiento a  Inmuebles, la división territorial de ETECSA y la empresa eléctrica, en este día fueron reconocidos por las máximas autoridades del Partido, miembros de la dirección municipal de los Comités de Defensa de la Revolución y directivos de Salud en el territorio durante un recorrido realizado por esas entidades.

De igual manera el estímulo llegó a combatientes y trabajadores civiles de la PNR y la delegación del Ministerio del Interior, como a trabajadores del INDER, quienes junto a  glorias del deporte en el combinado deportivo Arturo Lince, develaron una tarja dedicada a  quien fuera secretario del Partido en la Isla por diez años en la década del 70 y cuyo nombre prestigia la institución deportiva.

La parada final para homenajear a quienes destacan por este noble gesto fue en Pesca Isla, entidad que junto a la estación de alevinaje se les reconoció por tal mérito. Estos hombres y mujeres,  a los que se les rinde homenaje  a cinco décadas de que esa  altruista práctica se hiciera masiva en Cuba, son héroes anónimos de la sociedad cubana, logrando que el país alcance un promedio anual de 400 mil donaciones de sangre y que  la Isla sea vanguardia en el país por ese indicador.


Por Linet Gordillo Guillama