/Coca-Cola pierde 4 000 millones de dólares el día que Cristiano Ronaldo la cambia por agua durante una rueda de prensa (+ Video)

Coca-Cola pierde 4 000 millones de dólares el día que Cristiano Ronaldo la cambia por agua durante una rueda de prensa (+ Video)

Las acciones de The Coca-Cola Company cayeron este lunes de 56,10 dólares a 55,22 dólares (un 1,6 %) después de la apertura del comercio en las bolsas de EE.UU. De este modo, el valor de la empresa disminuyó desde los 242 000 millones de dólares a 238 000 millones.

La caída coincidió con el gesto del futbolista portugués Cristiano Ronaldo, quien retiró durante una conferencia de prensa en la Euro 2020 dos botellas de la bebida carbonatada de su mesa y las cambió por agua.

“Agua”, dijo agitando la botella que tenía en la mano. “No Coca-Cola”.

El gesto, con el que el astro del fútbol dio la impresión de invitar a dejar las bebidas gaseosas, ocurrió durante la conferencia que servía como previa del partido entre Portugal y Hungría en Budapest, en el grupo F que comparten con Alemania y Francia (y que terminó ganando la selección lusitana con dos goles de Ronaldo).

Inicialmente, el diario deportivo español Marca vinculó directamente ambos hechos afirmando que el desplome de los títulos fue causado por las acciones de la estrella lusa. Sin embargo, la constricción del valor de Coca-Cola empezó a producirse una media hora antes del gesto de Ronaldo y varias horas antes de que el video de la escena se viralizara.

Aunque el deportista podría haber influenciado en el precio de las acciones, el factor determinante en la caída sería que el lunes fue la fecha ex-dividendo de la compañía. Es decir, el viernes pasado fue el día límite cuando la compra de un título garantizaba el pago de próximos dividendos. Un descenso del valor de las acciones en tales fechas es algo usual, explica el portal Investopedia.

Luego de la caída, los títulos de Coca-Cola se recuperaron parcialmente y alcanzaron para el final del comercio del lunes los 55,60 dólares, según Yahoo! Finance. El martes, el comercio cerró cuando estaban alrededor de los 55,42 dólares.

Pero el gesto de Ronaldo, que le dio la vuelta al mundo y les llegó entre otros a sus casi 700 millones de seguidores de Instagram, también lo repitieron otras estrellas que disputan la Eurocopa.

Así, este martes el mediocampista francés Paul Pogba, en medio de la rueda de prensa tras la victoria 1-0 sobre Alemania, retiró de la vista una botella de cerveza sin alcohol Heineken, otra de las marcas patrocinadoras del torneo.
Pogba es musulmán y no ingiere bebidas alcohólicas.

En video, Cristiano Ronaldo retira dos Coca-Colas y las cambia por agua


Tomado de cubadebate.cu