/Unión Europea por reapertura de fronteras con ocho territorios

Unión Europea por reapertura de fronteras con ocho territorios

Los países de la Unión Europea (UE) acordaron hoy la reapertura de fronteras a viajeros de ocho territorios, de cara a la recuperación de su turismo.

En una reunión ordinaria, los representantes de los países de la UE incluyeron en esa lista de espacios autorizados para viajes no esenciales a Estados Unidos, Taiwán, Macao, Hong Kong, Serbia, Macedonia del Norte, Albania y Líbano.

El acuerdo de los embajadores deberá ser respaldado formalmente por el Consejo Europeo, la institución que representa a los Estados miembros.

Por el momento, esa lista no incluye a ningún territorio de América Latina, ya que hasta este miércoles incluía solo a Japón, Australia, Israel, Nueva Zelanda, Ruanda, Singapur, Surcorea y Tailandia.

El último país latinoamericano a figurar en esa lista es Uruguay, aunque fue retirado de ella en diciembre del año pasado.

Con la llegada del verano y la temporada turística en Europa, los países de la UE despliegan un enorme esfuerzo para permitir, al menos en parte, la llegada de viajeros de fuera del bloque con vistas a impulsar el turismo.


Tomado de cubasi.cu