/“Los mambises pineros del siglo XXI no fallaremos”

“Los mambises pineros del siglo XXI no fallaremos”

Así afirmó la primera secretaria del Partido en la Isla, durante los festejos por el Día de la Rebeldía Nacional en la comunidad agropecuaria Julio Antonio Mella

En la comunidad Julio Antonio Mella se celebró en la Isla de la Juventud el acto por el Día de la Rebeldía Nacional. Foto: Osvaldo Pupo.

En la comunidad Julio Antonio Mella donde la radica cooperativa de créditos y servicios del mismo nombre, considerada la mejor de la Isla de la Juventud, y uno de los polos productivos más importantes del municipio se celebró este viernes el acto por el Día de la Rebeldía Nacional.

Mella Vaquero, como también se le conoce a la demarcación, ganó la emulación asociada al movimiento “Atrévete a ser más pinero”, el cual proyecta impulsar el desarrollo local  y el autoabastecimiento territorial en la Isla de la Juventud.

Zunilda García Garcés, miembro del Comité Central del Partido y su primera secretaria en el municipio especial, reconoció el esfuerzo de los  pobladores y las instituciones, en especial los vinculados al sector agropecuario, con una importante carga de responsabilidad en la alimentación de los pineros y la exportación. 

Zunilda García Garcés, primera secretaria  del Partido en el municipio afirmó que los pineros no le fallarán a la Revolución. Foto: Osvaldo Pupo.

La dirigente política hizo énfasis en la necesidad de cumplir los planes de producción y prestación de servicios, tras la apertura de la economía del territorio, para contrarrestar el déficit de ingresos durante estos últimos meses. Dijo, además, que a pesar de las dificultades, entidades como Labiofam, la Empresa Pesquera, Servicios Legales y Arquitecto de la Comunidad sobrecumplieron sus planes.

García Garcés reconoció el esfuerzo de los estudiantes y trabajadores del sector de la salud, principales responsables del control de la COVID-19 en la Isla de la Juventud. Asimismo, destacó el acompañamiento de diferentes instituciones, entre ellas, los medios de prensa.

Ante la reciente campaña político-mediática en contra de Cuba, la dirigente partidista fue categórica: “Ellos siembran odio y nosotros amor; ellos quieren dividirnos y nosotros unir. Los mambises pineros del siglo XXI no le fallaremos a la Revolución”, afirmó.

En el acto conmemorativo en la Isla por el aniversario 68 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, las organizaciones políticas y de masas reconocieron a personas e instituciones cuyo trabajo contribuye al bienestar de la comunidad Mella Vaquero.

Asimismo, la Asamblea Municipal del Poder Popular otorgó el atributo local “El Pino criollo” a Manuel García González, destacado productor de avanzada, delegado de la comunidad y reconocido por sus elevadas cosechas de tomate.

Las organizaciones políticas y de masas reconocieron a personas e instituciones cuyo trabajo contribuye al bienestar de la comunidad Mella Vaquero. Foto: Osvaldo Pupo.

Durante la celebración por el Día de la Rebeldía Nacional en la Isla, 20 estudiantes y trabajadores del municipio ingresaron a las filas de la Unión de Jóvenes Comunistas y del Partido.

Los pineros respaldaron la Revolución en Mella Vaquero. Foto: Osvaldo Pupo.

Por Osvaldo Pupo Gutiérrez