Celebra La Isla de la Juventud el acto central por el aniversario 66 del Triunfo de la Revolución.
Con una gran marea de pueblo que colmó la histórica Plaza el Pinero, para patentizar una vez más la indestructible y monolítica unidad revolucionaria de los pineros, dispuestos a impulsar las más disímiles tareas en este 2025 para hacer posible el cumplimiento de las metas, fue celebrado en la Isla de la Juventud el acto central por el aniversario 66 del Triunfo de la Revolución.
Un año con grandes motivaciones políticas, como el centenario de la firma del Tratado Hay-Quesada el 13 de marzo de 1925 en que nos hizo más pineros porque también fuimos más cubanos, y el aniversario 70 de la excarcelación de Fidel y los Moncadistas del Presidio Modelo, en que las rejas no pudieron encerrar las ideas que resplandecieron puras, para hacer posible esta Revolución que ya cumple 66 años de heroica existencia.
Es el movimiento Sentir Pinero el motor impulsor de las tareas, el movimiento popular que ha sumado al pueblo pinero a sus más importantes realizaciones en los últimos años como ha sido en este difícil 2024, por lo que fueron reconocidos importantes centros de la producción, la docencia, los servicios y medios de comunicación por sus aportes y activa participación en los procesos desarrollados.
De igual modo el Partido Comunista de Cuba, Vanguardia política de la sociedad cubana, se fortalece con el ingreso de 100 nuevos militantes, principalmente jóvenes, que, con nuevos bríos, emprenderán su labor desde las organizaciones de base y asegurarán la cantera para el relevo de los actuales cuadros.
Es el movimiento Sentir Pinero el que continuará guiando todo el quehacer territorial hacia el 2025, como fue reconocido por Osbel Lorenzo Rodríguez, primer secretario del PCC en su intervención cuando expresó:
“Esta es la Revolución que ha vencido obstáculos, la revolución de Fidel, Raúl, Montané, la Revolución que se hizo con todos y para el bien de todos. Hemos llegado hasta aquí, luchando y creando, hasta convertir los reveses en victoria.
“Con los valores que aporta el “Sentir Pinero”, seguiremos juntos, trabajando, construyendo y venciendo, y envió una calurosa felicitación por el advenimiento del nuevo año en que se cumple el aniversario 66 del triunfo de la Revolución, al mayor protagonista, al insigne y aguerrido protagonista de todas las realizaciones y el que seguirán trabajando y venciendo: El Pueblo Pinero”.
Por redacción web y Noel Otaño
Fotos: Noel Otaño y Zaralis Rodríguez