Encuentro emotivo en el Museo Municipal: Abuelos comparten anécdotas sobre Fidel.
En un emotivo encuentro en el Museo Municipal, abuelos de la casa y hogar de Ancianos de Nueva Gerona compartieron anécdotas de la vida y obra de Fidel Castro, a ocho años de su desaparición física. Para estos abuelos, Fidel es más que un líder, es un símbolo de valentía y revolución que ha dejado una huella imborrable en sus vidas.
"Gracias a Fidel, yo estoy viva. Me dio la oportunidad de tener medicina para mi enfermedad, la oportunidad de estudiar, la dicha de poder llegar a esta edad con mejor calidad de vida", comentó Irene de la Torre Morales, quien reside en la casa de abuelos "Alegría de Vivir".
La técnica del museo, Malvis Guerra, facilitó el espacio de conversación donde los abuelos relataron pasajes que destacan la grandeza de Fidel Castro, rememorando sus ideas transformadoras.
Para ellos, Fidel sigue vivo, presente en cada una de las oportunidades que les brindó para llegar a esta etapa de la vida, donde son cuidados con especial atención.
"Nosotras las abuelas no tenemos cómo agradecer a Fidel todo lo que hizo por las mujeres cubanas, nos dio la oportunidad de trabajar, de emanciparnos, de tener nuevas oportunidades", dijo Ramona Expósito, quien también asiste a la casa de abuelos "Alegría de Vivir".
Entre complicidad y nostalgia, estos abuelos expresaron su cariño y gratitud hacia el Comandante en Jefe, recordando con afecto los momentos compartidos y la inspiración que los ha acompañado a lo largo de los años. En este encuentro, se reafirmó la vigencia del legado de Fidel en las generaciones actuales y futuras, demostrando que sus ideas revolucionarias perduran en quienes lo conocieron y lo admiraron.
Texto y fotos Esmeralda Cardoso