Se celebra en la Isla acto por el 66 Aniversario del desembarco del Granma, y el 36 de creadas las Tropas Especiales
Con un poema homenaje al eterno Fidel, inició este jueves el acto por el 66 Aniversario del glorioso desembarco del Granma, y al 36 de creadas las Tropas Especiales.
Con motivo de celebrarse este 2 de diciembre el Día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, le fueron entregados diversos reconocimientos al sector militar pinero. Entre ellos a la Contrainteligencia militar, los servicios médicos y la Fiscalía Militar.
La mayor Dayany Daniel Nicot, oficial de Trabajo Político, leyó la carta de felicitación enviada a los combatientes por la máxima dirección del Ejército Occidental.
Por su parte, el teniente coronel Yoanys Mengana dio lectura a una carta de reconocimiento de la jefatura de las FAR por el trabajo heroico y abnegado de las Tropas Especiales en las más de tres décadas de creadas, donde se exhorta a continuar la preparación eficaz de la tropas, a mantenerse listos en su accionar certero ante las cualquier provocación o agresión por los eternos enemigos de la Revolución Cubana.
Tras la lectura de las orden de ascenso, se procedió al grado inmediato superior a un grupo de combatientes de meritorio desempeño en las filas de las Fuerzas Armadas.
Los ascendidos agradecieron las enseñanzas de sus superiores y el apoyo de la familia en los rigores y exigencias del servicio a la Patria, y ratificaron el compromiso de defender la soberanía de la nación al precio de sus vidas.
Las palabras de clausura fueron pronunciadas por la primera secretaria del Partido, quien felicitó a los combatientes de las FAR y enfatizó las indelebles lecciones de la historia que nos comprometen hoy a continuar defendiendo nuestro proyecto de nación y de socialismo.
Texto y Foto: Linet Gordillo.