mayo 15, 2025 ¿Quienes somos?

"Fidel está vivo en mí"


Desde hace 20 Años Rafael Lafargue Triay, escolta de Fidel Castro por tres décadas, se propuso la honrosa misión de seguir los pasos del líder. Para ello, cuenta con orgullo interesantes anécdotas a las nuevas generaciones. Esta vez compartió con una representación de estudiantes de la escuela primaria Antonio Sánchez Díaz, quienes se sintieron felices de tenerlo entre a ellos.


A propósito del aniversario 70 de la Excarcelación de Fidel y demás Moncadistas del Presidio Modelo, Lafargue llegó hasta la sala en la que estuvo preso Fidel y sus compañeros de lucha. Parado junto a la cama de invicto comandante, le brotaron lágrimas.

De ahí salió caminando, llevando con él, la bandera cubana que trajo de una misión en Angola y una mexicana que también atesora de un viaje que hiciera con Fidel a México, símbolos patrios que siempre le acompañan en sus viajes.

Con pasos firmes y andar apresurado sin mostrar el andar por la vida, la escolta de Fidel caminó alrededor de 15 kilómetros, desde el Presidio Modelo hasta el museo Finca el Abra, sitio visitado por el Comandante.

"Fidel está vivo en mí", así me repitió varias veces Rafael, hombre que no olvidará jamás a su guía, a su luz, a su todo, el eterno Comandante, por eso su rostro se transforma y se ilumina cada vez que habla del líder histórico de la Revolución.


Texto y fotos Dianelys Labrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *