Los niños encendieron la emoción…

Los niños encendieron la emoción, los sueños y el ímpetu de seguir creando. Este tercer domingo de julio, en todo el país celebramos el Día de los Niños, que representan el futuro de nuestra sociedad.


En el territorio iniciaron las actividades para los más pequeños con el espectáculo "Identidad" protagonizado por la Colmenita pinera.Baile, música, canciones, juegos y la representación escénica de lo auténtico y genuino de nuestra Cultura que puede evidenciarse en una barriada o comunidad local.

Los valores identitarios engendrados en la mezcla cultural que es toda Cuba y lo autóctono en nuestra localidad, fueron resaltados en la presentación de los que hoy integran ese movimiento artístico que nace de nuestras Casas de Cultura.

A los niños, los saben querer, estuvo dedicado el estreno de Identidad, muestra el espectáculo de cuánto se hace en las instituciones culturales para desarrollar el talento artístico de niñas y niños pineros.


Proyectos comunitarios, Casas de Cultura y en cualquier espacio donde ilumine una sonrisa infantil, tendrán lugar este domingo las celebraciones con la participación de instructores de arte, grupos teatrales, compañías danzarias, y el imprescindible protagonismo de los niños y sus familias, que hoy también festejan.


Texto y Fotos Katia Álvarez Rosell