julio 16, 2024 ¿Quienes somos?

“Ángela, la pionera mayor”

Para varias generaciones de santafeseños hablar de Campamento de Exploradores, acampadas, carnavales infantiles, bandas, comparsas, emulación pioneril, es hablar de Ángela Gambino, una mujer que dedicó 3 décadas de su vida al trabajo como guía base, y que jubilada continúa aportando saberes e iniciativas al funcionamiento de la Organización de Pioneros José Martí, que este 4 de abril cumplirá 63 años de fundada.

Por ello, en la sede del proyecto Manantial, familiares, compañeros, estudiantes y maestros de distintos centros educacionales de La Fe, representantes del Consejo Popular, las organizaciones de masas y, por supuesto, su OPJM querida, le regalaron un hermoso homenaje a esta educadora cuya pasión y entrega no ha mermado con los años.

Muchas veces cierro los ojos y me imagino encima de la tarima de mi escuela José Almuiña dirigiendo a mis niños, la tarea que más feliz me ha hecho en mi vida. Por eso no me he ido del todo, y me mantengo vinculada apoyando en todo lo que pueda", nos confiesa con los ojos brillantes y las manos cargadas de regalos, aunque agrega que "el mejor de todos ha sido comprobar cuántas guías bases como yo amantísimas de los pioneros existen todavía".


Fotos y Texto: Corresponsalía La Fe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *