abril 14, 2024 ¿Quienes somos?

Celebración del Día de la Ciencia en la Universidad de la Isla de la Juventud Jesús Montané Oropesa

El reconocimiento a estudiantes y profesores que hicieron aportes a la ciencia durante el año 2022, marcó la celebración del Día de la Ciencia en la Universidad de la Isla de la Juventud Jesús Montané Oropesa.

En la ocasión, primó la idea del Presidente de la República Miguel Díaz Canel Bermúdez de que las capacidades científicas permitan impulsar un desarrollo próspero y sostenible que asegure la independencia y la soberanía.

Un grupo de empresas y organismos entregaron reconocimientos a la casa de altos estudios, lo cual se hizo recíproco por parte de la Universidad.

No faltó el estímulo a los estudiantes, entre los que sobresalieron un grupo que presentó importantes investigaciones en la jornada científica que tuvo lugar en el mes de diciembre.

Seis académicos recibieron la Distinción Honorífica Juan Tomás Roig, instituida por el Sindicato Nacional de Trabajadores de las Ciencias.

Los docentes que se recibieron como doctores en Ciencias en el 2022 también fueron reconocidos.

Por último, se confirió el premio Distinción Especial del Ministro de Educación Superior en la actividad de postgrado, al Máster en Ciencias Roelis Castillo Mestre.

El rector de la Universidad, Juan Noel Meléndez Maza, entregó los premios del Ministerio de Educación Superior y del Rector a profesores destacados en la ciencia y el postgrado.

La doctora Haydeé Paula Paz Izquierdo tuvo a su cargo las conclusiones, en las que refirió los importantes aportes de la Universidad en proyectos de investigación, las publicaciones científicas, así como las proyecciones para el 2023, entre las que citó las alianzas con la agroindustria para potenciar el Proyecto de Desarrollo Local Biofábrica para la obtención de semillas de cultivos prioritarios del territorio, y el fortalecimiento de la estrategia doctoral externa con prioridad en sectores importantes del sistema empresarial y los nuevos actores económicos.


Texto y Foto: Riquelma Pentón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *