mayo 28, 2024 ¿Quienes somos?

Celebran en el Municipio Especial Día del Bombero Cubano

Comando Especial # 1 Nueva Gerona

Con un simulacro de alarma comenzó en la Isla el acto por el Día del Bombero Cubano, esos héroes de uniforme y altruismo desmedido en la extinción de incendios, en los rescates y salvamentos, que dedican sus energías a proteger bienes y recursos, pero, sobre todo, a la noble tarea de salvar vidas humanas.

Jefatura del Municipio

La historia de esa importante institución en el país se remonta al 13 de noviembre de 1696, cuando vecinos de la villa de Santa Clara, con recursos propios crearon e integraron el primer cuerpo de bomberos. En esta actividad de homenaje a la fecha le fue entregada la distinciones Elogio de la Virtud al primer teniente Neil Acea Díaz, avalada por su ejemplar desempeño en el servicio.Asimismo se dió lectura a la orden de condecoración por el Servicio Distinguido a otros dos oficiales del comando especial número uno por su meritoria labor en el complejo y riesgoso trabajo del bombero.

Primer teniente Neil Acea Díaz

Trabajadores y soldados del Comando Especial # 1

Fue está ocasión especial para hacer entrega al joven Frank Elías Hardy Castro del carnet de la Unión de Jóvenes Comunistas, como ejemplo de la valía de los nuevos miembros que hacen suyo el digno legado de los bomberos cubanos, y un grupo de combatientes destacados recibieron también un diploma de reconocimiento por la entrega incondicional a su labor.

Soldado Frank Elías Hardy Castro, recibe el carnet de la UJC

El teniente coronel Ariel Bravo Estupiñán, máximo jefe del Ministerio del Interior en la Isla, quien presidió la actividad, hizo entrega del diplomado que reconoce el valioso y altruista desempeño del comando de bomberos, a nombre de las fuerzas de la institución que dirige.

Entrega de diplomas a trabajadores y soldados del comando

No faltó allí el homenaje de los pinos nuevos, que estuvieron presentes para sumarse a la felicitación.
Como colofón, el teniente coronel Yaser Larrinaga, jefe del órgano político, tuvo a su cargo las palabras centrales en las que agradeció a los valerosos bomberos por su disciplinadamente, altruismo y por los sensibles valores que los distinguen como seres humanos.

Pioneros presentes en el homenaje

Reconocimiento al Comando Especial # 1

Por: Linet Gordillo Guillama

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *