abril 20, 2024 ¿Quienes somos?

Celebran en la Isla Aniversario 64 de la creación del Cuerpo de Guardabosques de Cuba

Sesenta y cuatro años se cumplen este 10 de abril de la creación del Cuerpo de Guardabosques de Cuba, un aniversario que fue celebrado en la Unidad de Manejo de Fuego del Circuito Norte del territorio pinero.

La actividad estuvo presidida por la mayor Danay Pérez Sardiñas, primera instructora de organización del Partido en el Ministerio del Interior de la Isla, el mayor Raudel Guerra, jefe del Cuerpo de Guardabosques del Municipio Especial, y la mayor Niurys Figueroa, instructora para el trabajo político ideológico del Minint que atiende el Cuerpo de Guardabosques, y fue esta ocasión propicia para reconocer a un grupo de combatientes por su consagración, disciplina y empeño mantenido durante el desarrollo de las misiones.

En este acto, le fue entregado el carnet de la Unión de Jóvenes Comunistas al guardabosques Pablo Enrique Fiss Llopiz y el del Partido Comunista de Cuba al trabajador civil Iraelio Begué Bouly.

Además, se dio lectura a la Carta de Felicitación enviada por el jefe de esa fuerza del Ministerio del Interior,.y los recién incorporados firmaron el Código de Ética con el que asumen el compromiso de un honor que distingue a nuestros guardabosques.

Mención especial mereció el pionero Delier Toledo Acosta, de la escuela primaria Forjadores del Futuro, ganador del concurso "Que la naturaleza no se pierda en llamas" en la categoría de Dibujo, y quien recibió también el reconocimiento de nuestros guardabosques.

Como colofón, tuvo lugar la celebración del colectivo, propia de los aniversarios felices, que ratifica la entrega personal y la pasión por lo que hacen, tan distintiva de los guardianes de la floresta.


Texto y Foto: Linet Gordillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *