abril 12, 2024 ¿Quienes somos?

Cocodrilos de Matanzas mantienen invicto en Liga Élite del Béisbol Cubano

El equipo de Matanzas derrotó este miércoles por segunda vez al local Santiago de Cuba (6-5) y comanda en solitario la joven Liga Élite del Béisbol Cubano (LEBC).

Considerado por expertos y la prensa uno de los más compactos del torneo, los Cocodrilos voltearon el marcador definitivamente en el séptimo inning con par de carreras impulsadas por Yariel Duque y Luis Ángel Sánchez, luego de alternancia en el dominio del juego.

El jardinero central y ex Grandes Ligas Rusney Castillo lideró el ataque de los matanceros con tres jits, incluido un doble, y dos empujadas, con lo cual apuntaló el éxito del relevista Frank Luis Medina (2.1 IP, 4H, 1K) y el salvamento de Armando Dueñas (2.0 IP, 1H).

Por las Avispas del oriente, José Luis Gutiérrez y Lázaro Martínez produjeron de 4-3 en causa perdida.

En Sancti Spíritus, al centro de la isla, el conjunto de Artemisa emparejó la subserie ante los Gallos locales con victoria de 4-3, igualmente decidida en el séptimo tramo por elevado de sacrificio de Osmel Solano.

Al bate José Antonio Jiménez (4-2, 2CI) y Dennis Laza (3-3) resultaron los Cazadores más efectivos, cuyo aporte consolidó la victoria del pícher Osdany Rodríguez (3.0 IP, 2H, 3K, 1BB) y el rescate 73 de por vida de Miguel Lahera (1.0 IP, 1K, 1BB).

A la hoja de servicios de Ariel Zerquera fue el revés, quien ha sido responsable de ambos desenlaces de su equipo en el torneo, tras el triunfo de la jornada inaugural de la liga invernal.

En Las Tunas la lluvia impidió concluir el partido entre los Leñadores e Industriales y jugarán doble cartelera este jueves.

Detrás de Matanzas (2-0) se ubican Industriales (1-0), Sancti Spíritus y Artemisa (1-1), Las Tunas (0-1) y Santiago de Cuba (0-2).


Tomado de Cubadebate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *