Día de Navidad
La Navidad se celebra el 25 de diciembre y es una fecha festiva de recogimiento familiar, llena de regalos, golosinas gustadas por todos, regalos, cariño, amor por la familia, amigos y vecinos.
La Navidad también representa la voluntad de dar, de ser mejor persona y recordarnos que entre todos podemos obrar y provocar grandes cambios que impactan a nuestro entorno. Para muchos la Navidad es un conjunto de símbolos heredados de la niñez, es representada por el árbol lleno de luces y estrellas, el ponche, el olor a galletas, los villancicos y por supuesto, que los tan esperados regalos, muchas veces elaborados por los propios niños de la familia.
También representa un conjunto de mitos y creencias como el nacimiento de Jesús, y hasta una noche donde los espíritus de la natividad le dan segundas oportunidades a las personas poco familiares e insensibles
En realidad la Navidad es un conjunto de valores que quiere sacar a flote lo mejor de los seres humanos, invitándoles a renovarse mientras les demuestra que la magia aún existe y se puede utilizar para alcanzar todos los sueños que nuestro corazón de niño aún anhela.
La Navidad como tal se dice que fue un invento del Emperador romano Constantino para eliminar las fiestas paganas de las Saturnales y principalmente la celebración del Sol Invictus, que era el primer día después del solsticio de invierno en que las horas de sol empezaban a ser mayores a las horas de oscuridad.
Se dice que este hombre buscó cristianizar las fiestas en honor al Dios que él había acogido en su corazón y castigaba a todo aquel que siguiese dando ofrendas a Saturno o se dejase llevar por el libertinaje propio de la tradición de las Saturnales.
La Navidad muy tan especial y esperada por todos, sobre todo, para los más pequeños de la casa, es una época fabulosa para celebrar con música, cena en familia y conversaciones que evocan recuerdos agradables, picarescos y afables. ¡Disfrútala!
Por: Sergio I. Rivero