#Día Mundial del Teatro
El Día Mundial del Teatro se celebra el 27 de marzo de cada año, y fue creado por el Instituto Internacional del Teatro (ITI) en 1961, con el objetivo de dar a conocer lo que representa esta manifestación artística para la cultura internacional.
Durante este día se celebran en todo el mundo actos y eventos relacionados con la escena. Uno de los más importantes es el mensaje internacional por parte de una figura de talla mundial, por invitación del ITI, acerca de la relevancia del teatro. Jean Cocteau, Arthur Miller, Laurence Olivier, Pablo Neruda, Richard Burton, Antonio Gala, Humberto Orsini, John Malkovich y Darío Fo, han sido algunos de los invitados.
El teatro es un movimiento cultural que tiene trascendencia mundial y que se caracteriza por una puesta en escena de un grupo de comediantes y artistas, frente a un auditorio, y donde asisten un gran número de espectadores.
Es una de las artes escénicas más importantes, que conjuga una gran variedad de elementos y que al unirlos, dan como resultado un maravilloso espectáculo, el cual hoy goza de muchos adeptos.
El teatro encierra una verdadera magia y es que, el solo hecho de poder estar tan cerca de los actores y ver sus expresiones en vivo, deja al espectador sin palabras.
Para el espectador la posibilidad de interactuar con el actor sin que este deje de lado la actuación es es un momento único e inolvidable. También puede ver subir y bajar el telón, escuchar alguna banda sonora, apreciar el vestuario, las luces, y aplaudir cada vez que termina un acto.
Felicitamos en este día a todas las personas vinculadas a tan apasionante manifestación artística.
Aquí te dejamos las obras de teatro más vistas de la historia:
Romeo y Julieta de Williams Shakespeare
La Celestina de Fernando de Rojas
La Divina Comedia de Dante Alighieri
Don Juan Tenorio de José Zorrilla
Hamlet de Williams Shakespeare
Fuente Ovejuna de Lope de Vega
Sueño de una Noche de Verano de Williams Shakespeare
La Vida es Sueño de Calderón de la Barca
La Casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca
Por: Sergio Rivero