El guardián

Apenas amanece y el parque Lacret ubicado en Nueva Gerona tiene la compañía del inseparable guardian que lo acompaña desde hace aproximadamente dos años.

Quien pone imaginación y creatividad en cada una de las plantas que crecen allí y embellecen el área, pareciera que las ramas reconocen los pasos de Ángel Salabarria y lo saludan, mientras él coquetea con ellas, dándoles forma y tamaño con la tijera, y dejando en cada una de, ese detalle único que solo él sabe hacer para complacerlas.

"Empecé a trabajar aquí hace dos años y la empresa tenía la idea de cambiar la estética de la jardinería del parque, y déjeme decirle que nunca había trabajado estas labores porque yo estudié veterinaria, - dice sonriendo, pero logré aprender rápido a darle forma a las plantas y ya puede ver, mantenerlas me resulta fácil ahora y aquí pienso estar hasta mi jubilación".

Los que disfrutan de la estancia y paseo por el parque pueden apreciar la cultura, estética y limpieza que luce el emblemático espacio de la Isla.
"Tengo sentido de pertenencia por lo que hago y me duele que no cuiden la limpieza y belleza del parque".
Aún cuando algunos visitantes no cuidan la limpieza, Ángel, su centinela, no se cansa de trabajar para transformarlo.
" Yo amo lo que hago y pienso que todo en la vida es ponerle el corazón a lo que uno hace, por eso me entrego y amanezco aquí, no tengo hora fija para trabajar".
El parque Lacret
es el sitio de encuentro de amigos, enamorados, y niños que disfrutan de la plaza que atiende Ángel, como su ángel guardian que cumple sus sueños y el de todos los pineros.

Por Redacción Web