abril 15, 2024 ¿Quienes somos?

Gana el segundo lugar en el Encuentro Internacional de Academias para la Enseñanza del Ballet la pinera María del Carmen Pantoja Monier

La pinera María del Carmen Pantoja Monier resultó ganadora del segundo lugar en el Encuentro Internacional de Academias para la Enseñanza del Ballet, que del 6 al 9 de abril sesionó en La Habana, y en el que participaron academias de diversos rincones del mundo para interactuar y aprender del método de enseñanza de la Escuela Cubana de Ballet, reconocida en el ámbito global.

En la 28 edición del certamen, realizada de manera presencial después de la pandemia de Covid-19, participaron representantes de 14 países, entre ellos México, Colombia, Holanda, Ecuador, Perú, Sudáfrica, China, República Dominicana, y alrededor de 300 participantes extranjeros en las categorías Juvenil, Intermedia y Avanzada, que incluyeron bailarines de entre 13 y19 años.

Con la obra coreográfica "Antaratma", que significa práctica espiritual para la búsqueda del alma, María del Carmen concursó en la categoría Intermedia y Contemporáneo, resultando premiada por el buen dominio de la técnica y la expresión de emociones por medio de los movimientos.

La 28 edición del Encuentro de Academias de Ballet estuvo dedicada al 75 Aniversario del Ballet Nacional de Cuba y a las nuevas generaciones de artistas.

El jurado estuvo presidido por la directora general del Ballet Nacional de Cuba (BNC), Viengsay Valdés, y lo integraron los bailarines cubanos Anette Delgado y Dani Hernández, así como la Premio Nacional de Danza, Rosario Cárdenas.

María del Carmen Pantoja estudió en la Esuela de Arte pinera Leonardo Luberta, en la especialidad de Danza, y hoy cursa estudios en el primer año de la Academia Acosta Danza, la única pinera que ingresó en el 2022.


Texto: Katia Álvarez
Foto: Cortesía de los padres de María del Carmen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *