mayo 28, 2024 ¿Quienes somos?

II Liga Élite del Béisbol Cubano: Matanzas se impuso ante Sancti Spíritus y le cortó la racha

Los Cocodrilos detuvieron la seguidilla de cuatro victorias consecutivas de los Gallos. Foto: Roberto Morejón/Jit.

Matanzas puso fin, este martes, a dos malas rachas al imponerse 8x1 al líder Sancti Spíritus en la II Liga Élite del Beisbol Cubano (LEBC), que se celebra en la urbe espirituana, al centro de la Isla.

Los Cocodrilos, que acumulaban cuatro reveses seguidos, detuvieron también la seguidilla de cuatro victorias consecutivas de los Gallos, que continúan en la cima del campeonato con medio juego de diferencia sobre Industriales, que no pudo actuar por lluvia en Santiago de Cuba.

El choque de lanzadores entre Yamichel Pérez, ex integrante de los locales, y José Isaías Grandales, se extendió hasta el quinto inning, cuando Matanzas anotó dos carreras que le dieron la ventaja.

Yamichel (6.0 IP, 1CL, 4H, 6K, 1BB) controló a sus anteriores compañeros y se acreditó el triunfo, mientras que Grandales (6.0 IP, 5CL, 7H, 3K, 2BB) cedió el fracaso al tolerar un racimo de cinco anotaciones en el sexto episodio.

Andrys Pérez fue el más destacado por los visitantes, con tres indiscutibles en cuatro oportunidades, una carrera impulsada y dos anotadas. Eduardo Blanco también sobresalió con tres remolques.

En el otro desafío de este martes, Las Tunas superó 11x4 a Artemisa, con un ataque de seis carreras en el sexto inning que sentenció el partido.

Yadián Martínez resultó el pitcher ganador, con dos carreras limpias en 5.2 entradas, y José Ignacio Bermúdez el perdedor, con igual labor pero cinco anotaciones en contra. Kelbis Rodríguez logró el salvamento.

Yosvani Alarcón y Denis Peña dispararon bambinazos por los Leñadores, y Carlos de la Tejera hizo lo mismo por los Cazadores.

El juego entre Industriales y Santiago de Cuba se aplazó por lluvia y se jugará doble jornada este miércoles.

Sancti Spíritus sigue al frente de la tabla de posiciones con balance de 5-2, seguido por Industriales (4-2), Santiago de Cuba (3-3), Matanzas y Las Tunas (3-4), y Artemisa (2-5).

Este miércoles finalizan las segundas subseries del torneo, que tiene programado 40 juegos por equipo en la fase preliminar. El campeón se definirá en enero.


Tomado de Cubadebate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *