abril 19, 2024 ¿Quienes somos?

Liván Moinelo, uno de los mejores relevistas de la Liga Japonesa de Béisbol Profesional, se someterá a cirugía en su codo izquierdo

Liván Moinelo, de los Halcones de Softbank. Foto: HSB.

Los Halcones de SoftBank anunciaron este fin de semana que Liván Moinelo enfrentará una cirugía en su codo izquierdo para corregir la lesión que lo sacó de los terrenos de juego recientemente.

La información, confirmada a Jit por la Federación Cubana de Beisbol, precisa que como consecuencia el pinareño se perderá el resto de la temporada.

El zurdo ha sido uno de los mejores y más versátiles relevistas de los Halcones en la Liga Japonesa de Beisbol Profesional 2023, al registrar impresionante efectividad de 0.98, tres victorias, 16 hold points, cinco juegos salvados y 37 ponches en 27 salidas desde el bullpen.

Su ausencia afectará a la franquicia nipona y seguramente al equipo cubano que asistirá a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Moinelo lleva siete campañas en Japón y será la segunda vez que pierda una parte importante del calendario. En 2021 sufrió un inconveniente similar.


Tomado de Cubadebate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *