febrero 3, 2023

Miles de argentinos reciben en Buenos Aires a la Albiceleste y la Copa

Cientos de miles colman el centro de Buenos Aires para compartir con la selección campeona del Mundial. Foto: Télam.

El punto central de la concentración es el área del Obelisco, donde desde este lunes se concentran miles de personas. El domingo, de acuerdo con estimaciones, hubo más de un millón de personas en inmediaciones de Corrientes y 9 de Julio.

Pero la multitud que recibe a la Albiceleste se ha desplegado por varias etapas del recorrido que sigue este martes la selección hacia el Obelisco.

Desde temprano, cientos de miles de hinchas tiñen de celeste y blanco la zona del Obelisco, en el centro porteño, algunos con réplicas de la Copa y en un clima de algarabía, a la espera del micro que transporta a los campeones de Catar 2022.

Al mediodía, escuadrillas de aviones de la Fuerza Aérea volaron sobre la avenida 9 de Julio, donde es impresionante la multitud que festeja.

La llegada de la Albiceleste y la Copa en la madrugada de este martes a un Buenos Aires que no durmió para recibirlos. Foto: Tomada de un tuit de Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la AFA.
Paredes, De Paul, Messi, Di María y Otamendi sobre el bus, con la Copa. Foto: Twitter de la selección argentina.

Poco antes de las tres de la madrugada (hora local), en el aeropuerto de Ezeiza, Messi fue el primero en bajar del avión con la Copa, junto al técnico Lionel Scaloni y los miembros de la selección campeona en Catar 2022. Miles de argentinos esperaban el arribo de la Albiceleste, protagonista de una jornada de celebraciones este martes en todo el país.

El presidente, Alberto Fernández, declaró feriado nacional este martes para que el país pueda celebrar el histórico triunfo.

El equipo fue recibido por la banda de rock La Mosca, que interpretó Muchachos, escrita por un aficionado con la música de un viejo tema del grupo y que devino por estos días el himno extraoficial de los hinchas argentinos en el torneo de Catar.

Los recién coronados campeones del mundo subieron a un autobús descubierto y se vio a varios de ellos, incluido Messi, cantando Muchachos mientras esperaban a que todo el mundo subiera a bordo para dirigirse a la sede de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Emiliano “el Dibu” Martínez con la Copa y el agradecimiento de millones de argentinos. Foto: Twitter de la selección argentina.
El presidente de la AFA con la Copa, sobre el bus que transportó a la selección, y miles de argentinos celebrando en la madrugada de este martes. Foto: Tomada de un tuit de Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la AFA.

El autobús avanzó a paso de tortuga mientras los hinchas, muchos de ellos ondeando banderas albicelestes, rodeaban el bus en una autopista deseosos de ver a los jugadores, y las fuerzas de seguridad trataban de controlar a la multitud.

Durante el recorrido, Messi sostuvo el trofeo mientras los jugadores saludaban a los hinchas y a menudo cantaban con ellos.

El bus tardó en torno a una hora en recorrer unos 11 kilómetros desde el aeropuerto a la sede de la AFA, donde fue recibido con fuegos artificiales.

El presidente de la AFA con la Copa, sobre el bus que transportó a la selección, y miles de argentinos celebrando en la madrugada de este martes. Foto: Tomada de un tuit de Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la AFA.
Carteles que celebran la victoria en fachadas bonaerenses. Foto: Twitter de la selección argentina.

Tras pocas horas de sueño, los jugadores volvieron al bus sin techo en la mañana de este martes en dirección al Obelisco, el emblemático monumento de Buenos Aires, punto habitual de celebraciones futboleras, donde cientos de miles de argentinos disfrutaron colectivamente este domingo la victoria ante Francia que dio al país sudamericano su tercera Copa del Mundo.

Camino al centro porteño, los campeones mundiales compartieron fotos en sus redes sociales en la caravana de la Scaloneta.

Con banderas, sombreros albicelestes, las medallas de la victoria y pilusos (gorros) de la selección argentina, los jugadores llevan la Copa en el micro oficial, entre una multitud que los despidió en el predio de la AFA en Ezeiza.

Messi saludando al público, en medio de sus compañeros de la Albiceleste y de la fiesta argentina. Foto: Twitter de la selección argentina.
Cientos de miles reunidos en el centro de Buenos Aires para compartir con la selección campeona del Mundial. Foto: Télam.

Según Página 12, desde los operativos de seguridad le “pidieron a los medios de comunicación que informen que la policía va a rociar con agua a la gente, con los camiones hidrantes, pero no para dispersarlos, sino por el calor y las altas temperaturas, que se agravan con el amontonamiento”.


Tomado de Cubadebate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *