abril 23, 2024 ¿Quienes somos?

Pakistán: Reportan al menos 44 muertos y 157 heridos por explosión en una mezquita

Según medios nacionales, la agresión se produjo cuando 150 personas se encontraban realizando las oraciones de la tarde. Foto: EFE

Un atentado reportado este lunes en una mezquita de Peshawar, al noroeste de Pakistán, dejó al menos 44 muertos y otras 157 personas resultaron heridas.  Además, se informa que una parte de la mezquita también se derrumbó debido a la intensidad de la explosión.

Según los reportes, un atacante suicida se inmoló cuando unos 150 fieles se reunían para las oraciones de la tarde en el templo en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, fronteriza con Afganistán.

No obstante, el titular de la policía de Peshawar, Muhammad Ijaz Khan, señaló luego ante un canal nacional que la mezquita, la cual tiene una capacidad de 300 personas, estaba casi llena en el momento de la explosión.

Ningún grupo armado ha asumido la responsabilidad del atentado acaecido en la mezquita enclavada dentro de la zona roja de la ciudad, que acoge varios edificios gubernamentales importantes como la casa del ministro principal y del gobernador.

Por su parte, el primer ministro, Shehbaz Sharif, condenó el atentado a través de un comunicado, llamó a las autoridades a garantizar el mejor tratamiento médico posible para las víctimas y destacó que se llevará a cabo una “acción severa” contra los perpetradores.

A su vez, el ex primer ministro de Pakistán, Imran Khan, publicó en Twitter que “es imperativo que mejoremos nuestra recopilación de inteligencia y equipemos adecuadamente a nuestras fuerzas policiales para combatir la creciente amenaza del terrorismo".

“Condeno enérgicamente el ataque terrorista suicida en las líneas policiales de la mezquita de Peshawar durante las oraciones. Mis oraciones y condolencias van a las familias de las víctimas”, escribió Khan en su cuenta de Twitter.

Por su parte, tras el atentado, el inspector general de Islamabad, Akbar Nasir Khan, ha emitido órdenes de “alerta máxima de seguridad” en la capital pakistaní, según un tuit de la Policía local. Además, informó que se han colocado francotiradores en “puntos y edificios importantes” y cuentan con equipos de imágenes térmicas.

En marzo pasado, un atacante suicida del Estado Islámico en la provincia de Khorasan ISKP (ISIS-K) ejecutó un ataque contra una mezquita en Peshawar, el cual dejó un saldo de 64 fallecidos en la agresión terrorista más mortífera desde el año 2018.


Tomado de Cubadebate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *