enero 30, 2023

Participan estudiantes de la FEU en donaciones voluntarias de sangre en saludo al nuevo aniversario de la organización

Como parte de las actividades que realizan los estudiantes pertenecientes a la FEU para celebrar el centenario de esta organización, próximo a cumplirse el 20 de diciembre, estuvo una jornada de donaciones voluntarias de sangre por parte de los estudiantes de la facultad de Ciencias Médicas del municipio.

Los jóvenes fueron a donar su sangre convencidos de que con su aporte, colaboran con la salud de muchos cubanos. Además expresaron sentirse orgullosos de su contribución pues como futuros profesionales de la salud están más concienciados con la necesidad de realizar este gesto tan solidario como importante para Cuba.

Las transfusiones, no solo forman parte del tratamiento de determinadas enfermedades, también son de vital importancia ante situaciones médicas de extrema gravedad. Donar sangre tiene múltiples beneficios para la salud, entre ellos reducir el riesgo de padecer infartos y accidentes cardiovasculares.

Ser solidario, es una de las más importantes características que distingue a los pineros y así lo demostraron este grupo de jóvenes con su aporte.


Texto y foto: Yuliet García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *