abril 14, 2024 ¿Quienes somos?

Presidente cubano chequea en Sancti Spíritus acciones para enfrentar situación socioeconómica

El intercambio constituye parte esencial del estilo de trabajo de la máxima dirección del país encaminado a analizar, en la base, las problemáticas que, con el concurso de todos, puedan resolverse o atenuarse

Al intercambio asiste también el primer ministro Manuel Marrero Cruz

El presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, llegó este jueves 10 de mayo a Sancti Spíritus, para encabezar en este territorio la reunión donde se chequean los compromisos contraídos en la provincia desde el mes de enero con el propósito de enfrentar la situación económica y lograr un mejor año para Cuba.

Así informó en su cuenta de Twitter Presidencia Cuba. Agregó que lo acompañan en esta central provincia el primer ministro Manuel Marrero Cruz y el secretario de Organización del Comité Central, el doctor Roberto Morales Ojeda.

La reunión, que se desarrolla en la Universidad de Ciencias Médicas de esta región central, forma parte de otro ciclo de encuentros similares a los iniciados por el mandatario, en Ciego de Ávila y Sancti Spíritus, el pasado mes de enero, con el objetivo de explorar posibilidades para enfrentar la compleja situación económica que viene atravesando la Isla en los últimos años.

El intercambio constituye parte esencial del estilo de trabajo de la máxima dirección del país encaminado a analizar, en la base, las problemáticas que, con el concurso de todos, puedan resolverse o atenuarse.

Las máximas autoridades cubanas están conscientes de las potencialidades existentes para que la Mayor de Las Antillas pueda abrirse paso, a pesar del complejo panorama provocado por el recrudecimiento del bloqueo financiero y comercial de Estados Unidos contra el archipiélago y la crisis mundial.

El bloqueo va a seguir muy recrudecido y nosotros no nos podemos dejar vencer, dijo en enero último Díaz-Canel Bermúdez a las máximas autoridades partidistas y gubernamentales de Sancti Spíritus, empresarios, campesinos, representantes de las organizaciones de masas, emprendedores privados, investigadores y expertos.

Entonces el tema, agregó, es cómo nos vamos por encima del bloqueo con resistencia creativa, que es talento, que es esfuerzo.


Tomado de Juventud Rebelde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *