Solidaridad y hermandad: Trabajadores de ETECSA apoyan el restablecimiento de las telecomunicaciones en La Habana.
La brigada "Comandante Jesús Montané Oropesa" de la Isla de la Juventud se encuentra desplegada en la ir Territorial Oeste, específicamente en el Centro Telefónico Buena Vista, trabajando incansablemente para restablecer las telecomunicaciones en la región luego de los recientes eventos climáticos. Bajo la dirección de José Antonio Salgado, jefe de la brigada, el equipo se enfoca en reparar los daños a rutas de bajantes y cables telefónicos, así como en la sustitución de cajas terminales dañadas.
Desde su arribo el 12 de noviembre a la capital, los integrantes de la brigada no tienen una fecha definida de regreso a la Isla de la Juventud. Asimismo, se está evaluando la posibilidad de participar en una tarea de apoyo en Artemisa, junto a un grupo de vehículos provenientes de La Habana, con la intención de contribuir a la restauración de los servicios de comunicación en esa zona.
Gracias a sus esfuerzos, hasta el momento se ha logrado restablecer las telecomunicaciones para aproximadamente 250 clientes, aunque aún no se cuenta con una cifra exacta. Este acto de solidaridad y colaboración de los pineros demuestra una vez más la unión y la fuerza entre cubanos.
Por Esmeralda Cardoso
Fotos cortesía de la brigada "Comandante Jesús Montané Oropesa".