abril 23, 2024 ¿Quienes somos?

Trump amenaza a médicos y hospitales que ofrecen servicios de reasignación de género

El expresidente estadounidense Donald Trump ha prometido que, si sale vencedor en las presidenciales de 2024, castigará a aquellos médicos y hospitales en los que se lleve a cabo atención sanitaria de reasignación de género. Foto. RT

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump ha prometido este miércoles que, si sale vencedor en las presidenciales de 2024, castigará a aquellos médicos y hospitales en los que se lleve a cabo atención sanitaria de reasignación de género.

En un vídeo publicado en su perfil oficial de Truth Social, Trump ha reiterado su intención de “proteger a los niños de la locura de género”, un concepto que, asegura, ha sido impulsado por la “izquierda radical” en los últimos años.

“Bajo mi liderazgo, esta locura terminará”, ha aseverado Trump, quien ha hecho públicas una serie de propuestas ultraconservadoras dirigidas contra las identidades transgénero en Estados Unidos, según recoge el portal The Hill.

Entre estas medidas, además de castigar a quienes faciliten la transición de género a personas “de cualquier edad”, Trump ha prometido también prohibir el envío de fondos estatales para sufragar estas intervenciones.

Asimismo, ha planteado aprobar una ley “en los 50 estados” que prohíba a los menores recibir atención médica de reasignación de género, a la par que tiene la intención de ordenar al Departamento de Justicia que investigue la industria farmacéutica y los hospitales.

Con estas investigaciones, el exmandatario quiere determinar si hospitales y farmacéuticas encubrieron “deliberadamente” los “horribles efectos secundarios a largo plazo” que dice tienen estas transiciones de género con el fin de “hacerse ricos”.

Ya el año pasado, durante un mítin, Trump arremetió contra las mujeres transgénero, afirmando que no debería estar permitido que participaran en competiciones deportivas femeninas y apuntó a la prohibición general de hombres en “deportes femeninos”.

El expresidente Trump anunció a mediados de noviembre que se presentaría por el Partido Republicano a las elecciones presidenciales de 2024. Aunque aún no se ha confirmado, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, podría ser su principal rival en las primarias del partido.


Tomado de Cubadebate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *