Rinden homenaje a Jesús Montané en el aniversario 26 de su partida física

El museo Casa Natal de Jesús Montané fue el escenario ideal para realizar hoy un un emotivo acto de homenaje al valeroso comandante Jesús Montané Oropesa, en el aniversario 26 de su partida física. Revolucionario íntegro y fiel a sus principios, Montané fue uno de los asaltantes al Cuartel Moncada, gesta heroica que marcó el inicio de la lucha definitiva por la libertad de Cuba. Su coraje y entrega quedaron grabados para siempre en la historia de la Patria.

Compañero inseparable de Fidel Castro, compartió con él los duros días de encierro en el Presidio Modelo de Isla de Pinos. Junto a otros moncadistas, resistió con dignidad las torturas y el aislamiento, convirtiendo la prisión en escuela de ideas y firmeza revolucionaria. Su ejemplo sigue inspirando a las nuevas generaciones en el camino de la lealtad y el sacrificio.
Honrar su memoria es reafirmar el compromiso con los ideales por los que luchó. Montané no solo fue un héroe del 26 de Julio, sino un hombre de acción y pensamiento, dedicado hasta el último aliento a la construcción de una Cuba soberana y socialista.

¡Hasta la victoria siempre, comandante!

Texto y fotos: Alberto Curbelo Vizcay


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *