abril 19, 2024 ¿Quienes somos?

Día Mundial de la Astronomía de Otoño

El Día Mundial de la Astronomía de Otoño se conmemora el sábado más cercano al primer cuarto Luna entre septiembre y octubre. Por lo tanto, este año se celebra el 3 de septiembre.

Esta celebración surgió en la ciudad de California, Estados Unidos, en 1973 y su creador fue Doug Berger, quien para ese momento ocupaba el cargo de presidente de la Asociación Astronómica de California del Norte.

Su objetivo principal fue acercar la astronomía a la gente común, inundando las ciudades de telescopios y motivando a las próximas generaciones a interesarse por esta ciencia. De ahí que el lema del Día Mundial de la Astronomía sea "One People, One Sky" o lo que es lo mismo: "Un pueblo, un cielo”.

La astronomía es la ciencia que estudia la estructura y composición de los cuerpos celestes como estrellas, planetas, meteoritos, agujeros negros y demás fenómenos que se encuentran en el universo.

Una de las primeras brújulas que usaron los exploradores, sobre todo los que se lanzaron al mar, fueron las estrellas. De entre todas las ciencias, la astronomía es una de las más antiguas, porque surgió desde el preciso momento en que los hombres dejaron de ser nómadas y pasaron a establecerse en un lugar geográfico por mucho tiempo.

Texto: Sergio Rivero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *