julio 17, 2024 ¿Quienes somos?

Día Mundial Del Karate

El 25 de octubre se celebra el #DíaMundialDelKarate, fecha elegida por la Asamblea de la Okinawa Karate Mundial (OGW) en el año 2005.

El objetivo de esta fecha es enseñar al mundo la tradición del Karate o "el camino de la mano vacía", que es como se ha traducido su nombre.

Originalmente el karate en un arte marcial de raíces chinas, sin embargo se popularizó y extendió por todo Japón, específicamente en las islas Ryukyu, actualmente conocidas como la prefectura de Okinawa.

La mayoría de sus movimientos están basados en estilos chinos o WuShu y en menor medida de otras disciplinas provenientes del sudeste oriental, como Tailandia, Filipinas e Indonesia.

El primer nombre que recibió este estilo fue "tuidi", "tode" o "te", que significa mano o puño.

Este estilo surgió en el siglo XVII, cuando los habitantes de la isla quisieron proteger al último rey de Okinawa, conocido con ShoTai y a ellos mismos de la invasión del clan samurái Satsuma.

A raíz de este encuentro los habitantes absorbieron técnicas de otros estilos como el judo y el kendo, posteriormente se sumaron técnicas del aikido.

Con el paso del tiempo este arte marcial se te extendió hasta Japón donde se le llamó Karate-Do, pero los kanjis utilizados eran chinos y el nombre significaba "mano china".

Felicitamos a todos los atletas, entrenadores y practicantes de esta disciplina, especialmente a los que ponen en alto el nombre de nuestra Isla en competiciones nacionales e internacionales.


Por: Iris González

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *