enero 30, 2023

Díaz- Canel agradece apoyo de Partido Comunista Francés

La delegación llegó el sábado último a La Habana. Foto: Prensa Latina

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió a Fabien Roussel, secretario nacional del Partido Comunista Francés, y agradeció las acciones sistemáticas de esa organización contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.

Desde el Palacio de la Revolución de La Habana, el mandatario de la isla resaltó el encuentro entre las agrupaciones políticas de ambos países, ante los retos comunes en movimiento comunista internacional, y calificó la visita de la delegación como “un hecho de valentía”.

Por su parte, Roussel recordó las históricas relaciones con el Partido Comunista de Cuba (PCC), valoró la significación del recorrido en el complejo escenario mundial y ratificó la solidaridad con el pueblo de la nación caribeña y su proyecto socialista.

También reconoció el apoyo a varios estados durante el enfrentamiento a la pandemia Covid-19, pese a las limitaciones impuestas por el bloqueo económico, y el envío de médicos a diferentes regiones del orbe, especialmente, a Francia y Martinica.

De igual manera, felicitó el esfuerzo de los científicos cubanos en la elaboración y desarrollo de sus propias vacunas, durante su segundo arribo a la isla y el primero como secretario nacional del Partido Comunista Francés.

La delegación llegó el sábado último a La Habana y fue recibida por el vicejefe y coordinador del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del PCC, Ángel Arzuaga.


Tomado de Cubadebate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *