abril 19, 2024 ¿Quienes somos?

El “sueño americano” está dejando a los estadounidenses, advierte The Wall Street Journal

La mitad de los encuestados sostiene que la vida en EE.UU. es peor que hace 50 años. Foto: Getty Images

El “sueño americano”, la idea de que cualquiera que trabaje duro en EE.UU. puede alcanzar el éxito, independientemente de su origen, ya no está en la mente de muchos estadounidenses, según una reciente encuesta publicada el viernes por The Wall Street Journal (WSJ).

Solo el 36% de los participantes opinan que el 'sueño americano' es verdadero, lo que es casi dos veces menor que el 68% de una encuesta similar realizada en 2022.

Al mismo tiempo, el 18% respondió que ese fenómeno nunca ha sido realidad. Esa idea siempre fue destinada “para la clase media alta”, mientras que “las personas de color o que nacieron en la pobreza empiezan en desventaja y permanecen en desventaja”, argumentó una estadounidense entrevistada.

Mientras tanto, un 50% estuvo de acuerdo con la afirmación que el sistema económico y político del país “está en contra” de personas como ellos.

Del mismo modo, la mitad de los encuestados sostiene que la vida en EE.UU. es peor que hace 50 años.

A punto de quedarse “en la calle”

En este sentido, otro estadounidense contó a WSJ que a pesar de tener una “bonita casa en los suburbios” con un garaje, “el dinero escasea”.

Pese a “lo bien que se vea por fuera”, él y la mayoría de sus vecinos están a punto de quedarse “en la calle”, dado que la vida se ha tornado “objetivamente peor”.

Otro ciudadano lamentó: “Con la inflación, estás trabajando duro solo para llegar a fin de mes, y luego cualquier trabajo extra que hagas es simplemente tratar de no quedarte en el hoyo”.

En general, los estadounidenses se sienten “económicamente frágiles e inseguros” sobre un incremento en su nivel de vida, lo que se suma a las “señales de pesimismo” de otras encuestas, resume el diario.

Por ejemplo, una investigación de NBC News de este mes, mostró “un mínimo histórico” del 19% de quienes creen que la vida de sus hijos será mejor que la suya.


Tomado de Cubadebate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *