noviembre 11, 2024 ¿Quienes somos?

Industriales a la vega, ¿un viaje sin regreso?

Yaser Julio González desbordó la copa ofensiva de los pinareños, cuando en el noveno episodio largó el primer jonrón de esta etapa del equipo que más bolas sacó del parque en la temporada

Yaser Julio González pegó jonrón con bases llenas, para cerrar la furia pinareña en el Latino. Foto: Ricardo López Hevia

Un golpe de autoridad, eso fue lo que dio Pinar del Río en el Latinoamericano para llevarse el play off semifinal a sus predios, con ventaja de 3-2, obligando a Industriales a ganar el sexto y el séptimo juegos, a fin de reeditar su presencia en la final de la pelota cubana.

Yaser Julio González desbordó la copa ofensiva de los pinareños, cuando en el noveno episodio largó el primer jonrón de esta etapa del equipo que más bolas sacó del parque en la temporada. Como si fuera poco, el cuadrangular encontró los ángulos congestionados de medias verdes.

Ese batazo cerró un despiadado ataque de 16 imparables, con segundo, tercero y cuarto turnos vueltabajeros (Alexei Ramírez, William Saavedra y González), empujando diez de las 15 que llevaron a la pizarra. Pero el bateador que más llegó con su bate a las bases fue Taylor Sánchez, con balance de cinco imparables en seis oportunidades, tres de ellos dobles y tres remolcadas.

Los maderos verdeamarillos respaldaron una certera labor del relevista Jenier Álvarez, quien vino al rescate del zurdo Randy Martínez, y en siete actos completos espació la misma cantidad de jits, ponchó a cinco y otorgó dos boletos. Esa labor le dio su octava victoria en la temporada.

En la trinchera azul, tan bien defendida el día anterior en todos los órdenes de juego, su primer lanzador, Andy Vargas, no pudo corresponder a las expectativas de una afición que salió eufórica la víspera, tras el empate a dos triunfos por bando.

Vargas no pasó de un inning de trabajo, pues de los seis enfrentados, tres le pegaron indiscutibles y boleó a otros tantos, en la que fue su peor salida del calendario. Ninguno de sus rescatistas pudo encontrar la fórmula de apagar el tabaco, que ardió hasta incendiar al coloso del Cerro.

Según lo trascendido por las estadísticas de Benigno Daquinta y Arnelio Álvarez, el ganador del quinto desafío, en la historia de los play off de las series nacionales, ha ganado en más de un 60 % el cotejo. También sucede esto en otras ligas, como la del propio béisbol estadounidense de primer nivel, o en el baloncesto de ese mismo país.

Lo cierto es que los Leones van a la vega en muy malas condiciones. Cualquier pronóstico serio, pudiera afirmar que es un viaje sin regreso. Lo que ocurre es que está el hito de la remontada épica del 0-3 frente a Santiago de Cuba, pero ya dijimos que ahora está frente al mejor equipo de la campaña.

Por el oriente cubano, Granma y Las Tunas siguen empatados a un triunfo, pues aún no han podido jugar el tercer choque, a causa de la lluvia.


Tomado de granma.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *